120 emprendedoras recibirán capacitación

REGISTRO. En el país ya son 500 mujeres las que han recibido este beneficio, de parte de los Estados Unidos, quien firma convenios con gobierno locales.
REGISTRO. En el país ya son 500 mujeres las que han recibido este beneficio, de parte de los Estados Unidos, quien firma convenios con gobierno locales.

Dos grupos de mujeres emprendedoras se capacitarán para luego emprender.

Redacción BABAHOYO

La Prefectura de Los Ríos firmó un convenio de cooperación con los Estados Unidos, representado por el Cónsul General Brian Quigley y Hugo Ojeda, director de la escuela de negocios de la cámara de Comercio de Quito para la ejecución del programa ‘Academia de Mujeres Emprendedoras’.

El evento se desarrolló a las 10:30, en el Centro de Arte Municipal de Babahoyo. El prefecto Johnny Terán, informó que se capacitará a 120 mujeres. “Este es un proceso de un año.”, dijo el Prefecto. El cónsul de Estados Unidos, Brian Quigley, indicó que dos grupos de emprendedoras se capacitarán a través de la Cámara
de Comercio de Quito.

“Las mujeres son el tejido de la familia, si les damos ese poder económico mejorarán a la colectividad. Los Estados Unidos ha destinado medio millón de dólares para la reactivación de la economía durante la pandemia, precisamente con este tipo de programas para la comunidad, quiero subrayar que Ecuador y Estados Unidos son buenos socios”, explicó Quigley.

Tras Al finalizar la suscripción del convenio, todas las autoridades visitaron los stands de cuatro mujeres emprendedoras y luego presenciaron la participación de un grupo de danza folclórica. (MAC)