La cámara de seguridad lo delató

Suceso. La cámara de seguridad lo delató
Suceso. La cámara de seguridad lo delató
Suceso. La cámara de seguridad lo delató
Suceso. La cámara de seguridad lo delató

QUEVEDO. ‘María’, nombre protegido, quedó aterrorizada luego de que un sujeto la apuntara con un arma de fuego cuando caminaba por el sector La Floresta (cerca de las villas de los militares), en la parroquia Venus del Río Quevedo.

Todo ocurrió cuando se movilizaba sola por el sector y de pronto un hombre se le acercó en sentido contrario, a bordo de una motocicleta, y sin pensarlo dos veces la apuntó con un arma de fuego, tipo cartuchera.

Bajo amenazas, la obligó a entregarle la cartera que llevaba en el hombro del brazo derecho, para luego exigirle que le entregue algún otro tipo de pertenencia, ante lo cual ella se alzó la blusa y le mostró que no llevaba nada más.

En ese momento, el sujeto abandonó el lugar de los hechos; mientras que, la asustada mujer caminaba temblorosa con las manos alzadas.

Operativo

Aunque en la zona no habían más personas, ella buscó ayuda en las viviendas cercanas logrando conocer que el hecho había quedado grabado en un video de seguridad privado desde donde los agentes de la Policía Judicial logró sacar la identidad del sospechoso y empezó un intenso operativo.

Los uniformados utilizaron sus técnicas especiales de investigación para dar con la ubicación y aprehensión del presunto autor del hecho delictivo.

De acuerdo, con el jefe de la Policía Judicial, Patricio Romero, la identificación se logró debido a las características físicas y tatuajes que tenía el hombre; además, de su vestimenta, por lo que allanaron su domicilio donde habrían encontrado más indicios que, según el oficial, tienen relación con el hecho delictivo.

El sujeto fue identificado como Ademir Alexander P. B., de 22 años de edad, quien a su haber registra dos detenciones anteriores por: tenencia de armas no autorizadas (2016) y ataque y resistencia (2019). (MZA)

Evidencias

Proceso

1 arma de fuego tipo cartuchera, de fabricación artesanal, calibre 38, con un cartucho en su interior.

1 motocicleta color azul con la que presuntamente se movilizaba a la hora del delito.

2 prendas de vestir, una gorra y una pantaloneta.