Usuarios no deberán pagar la multa por calendarización en Quevedo

EXONERACIÓN. A quienes aún no han matriculado o han hecho la revisión de su automotor, no se les cobrará los 25 dólares de multa.
EXONERACIÓN. A quienes aún no han matriculado o han hecho la revisión de su automotor, no se les cobrará los 25 dólares de multa.

Redacción QUEVEDO

Mediante resolución del directorio, la Empresa Pública Municipal, Quevial, acordó que los conductores no deberán de pagar los 25 dólares de multa, que por lo general se les cobra el mes de diciembre a quienes no hayan cumplido con la calendarización en cuanto a la revisión y matriculación de sus vehículos.

Así lo confirmó, mediante entrevista con Diario La Hora, Javier Vivas, gerente de dicha entidad local. El funcionario aseguró que esta posibilidad o beneficio también se aplica para los usuarios que llegan desde los cantones aledaños.

“Este fue un pedido de la Unión de Taxis de Los Ríos, de que se les exonere este rubro a todos los dígitos. Estamos dando este beneficio por el tema de la reactivación económica y para ver si captamos más usuarios. Tuvimos tres meses de paralización, pese a eso hemos superado nuestro promedio a consideración del año anterior, por ejemplo, en el diciembre pasado 50 personas pagaron calendarización”, afirmó Vivas.

El funcionario agregó que este año harán brigadas en las parroquias rurales: San Carlos y La Esperanza, para cumplir con el proceso de matriculación. Los horarios de atención permanecen de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, los sábados hasta el mediodía.

El gerente de Quevial, Javier Vivas, pide a la ciudadanía acercarse a realizar su trámite de manera urgente, antes de que culmine el año, puesto que el sistema podría cerrarse.