El caso Jordana a espera de que se haga justicia

DIC, 05, 2020 | 12:30

SENTENCIA. Familia pida la máxima pena para el responsable de la muerte de la menor.

Redacción-Quevedo

Luego de 11 meses de la muerte de Jordana, de 10 años, aún no se dicta sentencia en contra de quien sería el principal responsable.

Y es que en diciembre de 2019 la noticia de que una menor se había suicidado colgándose de un árbol, por no tener cinco dólares para el agasajo de navidad, de su escuela generó gran asombro. Sin embargo, luego de que le realizaran la respectiva autopsia se reveló que había sido abusada sexualmente, estrangulada y luego colgada de un árbol.

En medio de este suceso se han registrado tres audiencias anteriores sin tener éxito; sin embargo ayer, se ejecutó la cuarta audiencia. Para gestinar presión, los miembros de la fundación Génesis Gabriela, se apostaron en los exteriores de la Casa Judicial.

Amarilis Luna, abogada de la Fundación pidió que se haga justicia y habló que el principal responsable del hecho sería el padre de la menor, quien fue aprehendido a las pocas horas del violento hecho en aquel año.

Detalló que es necesario que se de una sanción ejemplarizadora para que “una persona que fue capaz de agredir a su familia no quede libre y en la impunidad como muchos otros casos”.

Enfátizó que la justicia y las autoridades deben hacer eco del pedido de una familia.

Sin embargo, este viernes 4 de diciembre de 2020, luego cinco horas de audiencia se dio la suspensión de la misma, según informó la directora y representante legal de la Fundación de mujeres víctimas de violencia de género, Génesis Gabriela, Araceli Sánchez.

La letrada explicó que, el motivo de la suspensión se habría dado debido a que el tribunal penal tenía otra audiencia agendada y no podía continuar.

Como representante de la madre de la víctima, detalló que van a pedir que se haga justicia frente aún presunto delito de violación con muerte y que aspiran que el presunto causante reciba  una sentencia de máximo 40 años. (LRU)

Más Noticias De Artículos en Home

Primer finalista del Miss Ecuador estará en concurso internacional

Domingo, 17 de enero de 2021 | | Solo 21 mujeres del mundo participarán de este evento que se desarrollará en Estados Unidos.

En Los Ríos se refuerza el cumplimiento de medidas de bioseguridad

Domingo, 17 de enero de 2021 | | Trabajan junto a la alcaldía para hacer que se cumplan las resoluciones interpuestas por el COE Cantonal.