El caso Jordana a espera de justicia

Suceso. El violento hecho generó conmoción en Buena Fe en 2019.
Suceso. El violento hecho generó conmoción en Buena Fe en 2019.

Redacción BUENA FÉ

Luego de 11 meses de la muerte de Jordana, de 10 años, aún no se dicta sentencia en contra de quien sería el principal responsable.

Y es que en diciembre de 2019 la noticia de que una menor se había suicidado colgándose de un árbol, por no tener cinco dólares para el agasajo de Navidad de su escuela, generó gran asombro. Sin embargo, luego de que le realizaran la respectiva autopsia se reveló que había sido abusada sexualmente, estrangulada y luego colgada de un árbol.

En medio de este suceso se han registrado tres audiencias anteriores sin tener éxito; el viernes nuevamente se ejecutó otra audiencia.

Para presionar, los miembros de la fundación Génesis Gabriela, se apostaron en los exteriores de la Casa Judicial.

Amarilis Luna, abogada de la Fundación pidió que se haga justicia y habló que el principal responsable del hecho sería el padre de la menor, quien fue aprehendido a las pocas horas del violento hecho en aquel año.

Detalló que, es necesario que se de una sanción ejemplarizadora para que “una persona que fue capaz de agredir a su familia no quede libre y en la impunidad como muchos otros casos”.

Enfatizó que la justicia y las autoridades deben hacer eco del pedido de una familia.

Sin embargo, luego de cinco horas de audiencia se dio la suspensión de la misma, según informó la directora y representante legal de la Fundación de mujeres víctimas de violencia de género, Génesis Gabriela, Araceli Sánchez.

La letrada explicó que, el motivo de la suspensión se habría dado debido a que los representantes del tribunal penal tenía otra audiencia agendada y no podía continuar. Como representante de la madre de la víctima, detalló que van a pedir que se haga justicia frente aún presunto delito de violación con muerte y que aspiran que el presunto causante reciba una sentencia de 40 años. (LRU)