Agrocalidad Quito clausura el camal municipal de Babahoyo

VERIFICACIÓN. Semanas atrás, técnicos de Agrocalidad de Los Ríos le habrían dado una buena calificación al Camal y no lo clausuraron.
VERIFICACIÓN. Semanas atrás, técnicos de Agrocalidad de Los Ríos le habrían dado una buena calificación al Camal y no lo clausuraron.

El Alcalde Carlos German aduce que todo los realizado, obedece a situaciones políticas y que pedirá saber cuál es la razón de lo actuado.

Redacción BABAHOYO

De manera sorpresiva el Camal Municipal de Babahoyo fue inspeccionado por técnicos de Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de Quito, quienes colocaron un sello de clausura indicando que la decisión se tomó al no existir la presencia de un médico veterinario en el lugar.

Esta acción tomó por sorpresa a trabajadores y comerciantes, que estaban a la espera de poder llevar productos para mercadear. “Todos dependemos de nuestros trabajos, no de ningún sueldo, compramos las vísceras y vendemos tripas asadas, esa es nuestra fuente de trabajo y viene de aquí del camal, esperamos que exista una solución por favor”, sostuvo Elvira Moreta.

Desagrado

La clausura desató reacciones para quienes laboran en este centro de faenamientos. Ante esta acción el Alcalde manifestó su descontento, dando a conocer que la clausura se dio por un problema de forma y que tiene que ver con una situación enteramente política. “Llegaron funcionarios de Quito sin previo aviso y aducen que al momento no estaba el médico veterinario, cuando este había ingresado junto con ellos, indudablemente como no lo conocen no podían saber quién era”, manifestó el Alcalde.

El otro motivo, según el funcionario, se debe a que introductores locales faenan unas reses y los dejan hasta el día siguiente, porque les sobran animales. “Definitivamente es un daño terrible y una situación enteramente política porque no existe de orden sanitario o una justificación para cerrar”, agregó.

Dio a conocer que va a presentar quejas ante Agrocalidad.

Respuestas

Cabe señalar que hace unos días, técnicos de Agrocalidad de Los Ríos realizaron una inspección y determinaron las buenas condiciones sanitarias .

El director distrital tipo B de Agrocalidad, Luis Fernando Ley, señaló que para volver abrir el Camal, deberán de presentar un plan de acción. “Se van a hacer inspecciones relámpago para ver si están cumpliendo. Vamos a estar más atentos, si ellos hacen los cambios con el plan de acción, se hará la apertura. Aparte de la no presencia del veterinario, se analizaron otros temas como que tenían más de tres días los animales ahí, cuando la Ley dice que solo pueden estar 24 horas antes del faenamiento, además de un par de guías de movilización que no estaban en el sistema”, informó. (MAC)

“Es una situación enteramente política, porque no existe orden sanitaria ni una justificación para cerrar el camal”.

Carlos German

Alcalde de Babahoyo