César Montufar Mancheno

Carlos Vera en el programa Veraz de Canal Uno le declaró guerrero y Michel Oquendo en ‘Desde mi visión’ señaló su prestigio contra la corrupción en Latinoamérica. Es candidato a la presidencia de la república por Concertación en alianza con el Partido Socialista de Enrique Ayala Mora que formaron ‘Honestidad’ (17-51).

El académico de la UASB, exasambleista y candidato a la Alcaldía de Quito ha emprendido una campaña electoral ecológica en bicicleta. Ha recorrido más de 450 kilómetros. Su activismo con la política viene desde su juventud; se inició con la izquierda y ahora es liberal progresista. Sus planes de gobierno están con la lucha contra la corrupción. Ha tildado de delincuente al expresidente Rafael Correa condenado por el caso Sobornos.

De forma individual-ciudadana denunció en la fiscalía los atropellos de latrocinio al país liderados por Correa. No es casual que Fernando Villavicencio sea el candidato a la Asamblea Nacional -con el periodista Cristian Zurita- publicaron en su portal ‘Periodismo de Investigación’, 11 mil fojas que fue asumido en lo penal por la Fiscal Daniela Salazar, que terminó con la condena a ocho años de prisión por cohecho, está incluido el exvicepresidente Jorge Glas, exasambleistas y empresarios.

Sus postulados están contra el autoritarismo disfrazado en la Constitución de 2008 con el hiperpresidencialismo. Su visión política está con la democracia en un proyecto nacional tan venido a menos con el correísmo y la desinstitucionalización del actual gobierno. La Asamblea Nacional se vio obligada a tratar la ley anticorrupción por la presión del Fondo Monetario Nacional para el desembolso del préstamo de 2 mil millones de dólares. Sin embargo, el país está en espera de la expedición de la Ley de Extinción de Dominio, que rebotaría en los rostros de algunos asambleístas.

Montufar está por un Legislativo bicameral, considera que los asambleístas deben recibir dietas y no sueldos, con un Senado de representación nacional que designe autoridades de control y un Parlamento ciudadano para resolver temas legislativos.

[email protected]