Delegación de Los Ríos recibe kits técnicos electorales

ELECCIONES. El material fue descargado en el CNE de Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

A la provincia de Los Ríos llegaron un total de 107 kits técnicos electorales, los cuales están compuestos por una computadora tipo laptop y, un scanner.

Los equipos fueron trasladados desde Quito hacia Babahoyo, siendo resguardados durante todo el trayecto por miembros de las Fuerzas Armadas. Además, el vehículo de carga que los transportó, fue constantemente monitoreado a través de las cámaras de video vigilancia del ECU 911.

Juan Cevallos, director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos y Jeniffer Bastidas, vicepresidenta de la Junta Provincial Electoral, se reunieron con el coronel Rafael Deleg, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, para constatar que los sellos de seguridad no fueron alterados.

Posteriormente se realizó la descarga de estos componentes electorales que serán distribuidos a los 89 Centros de Digitalización de Actas, los cuales servirán para procesar las actas de escrutinios de todas las Juntas Receptoras del Voto en la provincia de Los Ríos.

Tras concluir la descarga, Cevallos destacó que todos los kits serán evaluados para garantizar su correcto funcionamiento durante los comicios del próximo 7 de febrero de 2021. (MAC)