COE dispone el cierre de centros de diversión

CONFIADOS. En Valencia las personas continúan con su vida normal, pese a los aumentos en los casos de Covid-19.
CONFIADOS. En Valencia las personas continúan con su vida normal, pese a los aumentos en los casos de Covid-19.

Redacción VALENCIA

Este cantón de Los Ríos es uno de los que menos contagiados de Covid-19 posee (144). Sin embargo, en estos últimos días ha sido noticia nacional, porque en este lugar habitaría el adulto mayor de 50 años, que dio supuestamente positivo a la nueva cepa del Coronavirus.

En esta zona el comercio no se detiene, las personas salen de sus hogares confiados, pero siempre utilizando mascarillas y esforzándose por cumplir con el distanciamiento social, así lo dio a conocer Omar Arboleda, guayaquileño que habita en Valencia desde hace varios años.

“Aquí todo está normal, temor generalizado no existe. El miedo que sentimos lo podemos manejar, ya no es como el principio. El comercio sigue su curso, pese a que han bajado un poco las ventas, pese a que los rumores no paran, los valencianos no queremos que nos vuelvan a encerrar”, dijo Arboleda.

Otros ciudadanos también coinciden, aseguran que existe mucha crisis económica, como para volver a un nuevo confinamiento. “Que Dios nos proteja, no queda de otra, pero quienes no somos políticos, tenemos que trabajar y ganarnos el dinero con el sudor de nuestra frente”, testificó Pedro Limber.

Sin embrago, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se reunió ayer por la mañana y resolvió el cierre y suspensión de espacios públicos desde hoy hasta el 22 de enero del 2021 desde las 22:00 hasta las 04:00 y actividad comercial será hasta las 20:00: Bares, discotecas, centros de tolerancias, resto-bares, gimnasios, iglesias, comedores (solo podrán brindar el servicio a domicilio), parques, polideportivos, negocios de categoría 1 y 2, eventos deportivos, entre otros.

Las farmacias deberán atender las 24 horas. El aforo permitido en el transporte público es del 50% y no están permitidas las reuniones políticas. (LRU-MAC)