Extender horarios de votaciones está en manos del Pleno del CNE

RECORRIDO. Los vocales del CNE recorrieron la imprenta del IGM para constatar el avance de la elaboración de papeletas.
RECORRIDO. Los vocales del CNE recorrieron la imprenta del IGM para constatar el avance de la elaboración de papeletas.

Tras una consulta la Procuraduría respondió que los consejeros pueden resolver en Pleno si alargan las elecciones por razones excepcionales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene luz verde para resolver en Pleno si es que extiende o no los horarios para las votaciones a desarrollarse el próximo 7 de febrero.

Según la Constitución los tiempos definidos para el proceso van desde las 07:00 a 17:00, sin embargo, la Procuraduría General del Estado, luego de ser consultada por el CNE, indicó que está en las facultades del Pleno resolver una extensión del horario por motivos excepcionales.

El vicepresidente del organismo, Enrique Pita, dijo que su criterio es alargar el tiempo de elecciones desde las 07:00 a 19:00, dos horas más de lo que establece la Constitución.

El consejero José Cabrera tiene otro criterio. Él sostiene que el horario debe mantenerse tal y como lo establece la norma suprema.
El Pleno será convocado lo más pronto posible para decidir este punto.

Impresión de papeletas

Estás declaraciones se dieron durante un recorrido que los funcionarios hicieron hoy, 13 de denero, en el Instituto Geográfico Militar (IGM), para constatar el avance en la impresión de las papeletas.

El documento de binomio presidencial tiene un avance del 47.64%, el de asambleístas del exterior un 100%, el de asambleístas provinciales un 90.69% y de asambleístas nacionales 34.30%.

La papeleta de parlamentarios andinos todavía no se comienza a imprimir, pues existen recursos pendientes en el Tribunal Contencioso Electoral. (FLC)