CNE aclara que no se ha modificado el horario del sufragio

MEDIDA. En Ecuador se analiza el sufragio por el último dígito de la cédula de identidad.
MEDIDA. En Ecuador se analiza el sufragio por el último dígito de la cédula de identidad.

QUEVEDO • Tras viralizarse en redes sociales y portales de medios digítales e impresos, sobre que el próximo proceso de votación será a través del último dígito de la cédula, el Consejo Nacional Electoral emitió un comunicado, aclarando que el horario para la votación no ha sido modificado.
“El protocolo general para prevención de la propagación de la Covid-19 exhorta a la ciudadanía para que acuda a sufragar de acuerdo al último dígito de su cédula, de 07:00 a 12:00 para los dígitos que terminan en par y de 12:00 a 17:00 para los que termina en impar. No obstante, es una recomendación a los votantes. Cabe aclarar que todas las personas podrán sufragar en el horario establecido para las votaciones de 07:00 a 17:00”, reza el comunicado.
Previo a esta misiva, la presidenta del CNE, Diana Atamint posteó en su red social Twitter que, “El siete de febrero se cumplirá uno de los eventos más importantes para la democracia de país. Agradezco al COE Nacional por este documento que será conocido por el Pleno del CNE y se pondrá en práctica en el segundo simulacro electoral”, dijo la funcionaria. (MAC)

De aprobarse este pedido, el horario de sufragio quedaría así: de 07:00 a 12:00, par y de 12:00 a 17:00, impar.