Alcalde de Vinces contrae el Covid-19

Suceso. Alfonso Montalván cumplirá el aislamiento
Suceso. Alfonso Montalván cumplirá el aislamiento

El alcalde de Vinces, Alfonso Montalván Cerezo, dio a conocer que está contagiado del coronavirus. “Cumplo con informarles que como un acto de responsabilidad decidí realizarme la prueba de Covid-19, el resultado, lamentablemente, ha dado positivo”.
Agregó: “esta es una nueva batalla que con la ayuda de Dios, de mi familia, de mis amigos y de mi pueblo, vamos a superar. Desde hoy he decidido someterme al aislamiento social para evitar la propagación del virus”.
Informó, que a partir de ahora seguirá los protocolos médicos necesarios para recuperarse y volver más fuerte: “aún quedan sueños y objetivos que juntos debemos cumplir”, dijo.
En octubre de 2020 el primer Personero Municipal perdió a su padre, Enrique Montalván Plúas, luego de haberse contagiado del virus.
Mientras tanto, en la última sesión de Concejo, realizada el 8 de enero, los concejales y Alcalde se acogieron a la disposición de la Corte Provincial de Justicia de restituir en la vicealcaldía a Lautaro Sáenz de Viteri Mendoza, cargo que era ocupado por Karina Llaguno Piedrahita.
A su regreso el vicealcalde, Sáenz de Viteri, de ser necesario, tendrá que asumir el despacho de la Alcaldía, en manera de encargo, por la ausencia de Montalván. (JGA)