Los precios en mercados, sí experimentan aumento

ENE, 15, 2021 |

OBSERVACIÓN. Los comerciantes no quisieron ayer hablar sobre el precio de los productos de la canasta básica.

Los vendedores no exhiben el listado del precio oficial de los productos.

Redacción QUEVEDO

“La venta de los productos de primera necesidad, están sujetos al monopolio que mantienen desde siempre un grupo de abaceros. Se ponen de acuerdo y establecen un solo precio, eso deja en indefensión a nosotros los compradores”, fueron las expresiones de Silvia Salvatierra, quien se quejó que muchos productos han subido de precio.

Y es verdad, un equipo de este medio de comunicación, mediante un recorrido por los mercados municipales, consultó el precio de algunos productos, entre ellos, la papa pera, que es la que más utilizan los negocios de piqueos de la ciudad, pero no hubo respuesta (nadie quiso hablar).

Hace una semana la saca de este producto costaba 11 dólares, pero hoy se cotiza entre 18 o 20 dólares.

Para saber la realidad de este tema, le consultamos vía telefónica al intendente de Policía de Los Ríos, Bladimir Laz, pero vía WhatsApp explicó lo siguiente: “Ya  fui al terminal de víveres mayoristas,  en conjunto con el Jefe Político, en San Camilo, se hizo un control a varios mayoristas, se pudo determinar que la papa si ha subido de precio de la siguiente manera: papa  chola   pequeña la compran a precio de costo en Ambato 16, precio de venta Quevedo 18 dólares, antes se vendía a 13,  papa  gruesa,  precio de compra 18, precio de venta 20 dólares,  antes se vendía a 15, y la papa económica precio de compra nueve, precio de venta 11 dólares,  antes se vendía a  ocho dólares”, respondió la autoridad provincial.

El funcionario agregó que, “Ya estamos pidiendo al Comisario de Ambato (Tungurahua), se nos certifique si los precios de costo de la papa, y si están concordante con lo que se está vendiendo acá en el mercado”, finalizó.

Sobre otros productos no se refirió, sin embrago, amas de casa como Cecilia Romero, comentaron que la libra de tomate costaba 40 centavos, pero en estos últimos días lo estarían comprando en 50 centavos de dólar. Mientras tanto, el comisario de la Vía Pública (encargado), Ángel Mora, señaló que “El control está presente”. (MAC)

18 DÓLARES cuesta una saca de papas, en los mercados de la ciudad.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019