Comisaría elimina la propaganda electoral

ENE, 18, 2021 |

PANORAMA. El personal municipal procedió a pintar la pared y según la ordenanza, el gasto de esa actividad lo asumirá el partido o movimiento que infringió la ley.

Redacción QUEVEDO

La Comisaría Primera de Construcción realizó la pintada de una pared donde había sido colocada una propaganda política, lo cual está prohibido de acuerdo al artículo 22 de la Ordenanza Municipal de la Vía Pública.

Esta ordenanza prohíbe a los partidos y movimientos políticos utilizar las paredes de instituciones públicas y privadas, u otros espacios para difundir propaganda política.

El comisario de construcción, Stalin Zambrano, manifestó que, en caso de incumplimiento serán sancionados con multas tanto el partido político y los propietarios de las viviendas, por lo cual hizo un llamado a los partidos políticos que eviten colocar propaganda en espacios públicos o privados.

La Ordenanza indica sanciones económicas y de inmediato el personal municipal procederá a blanquear el espacio de la propaganda y el gasto de esa actividad lo asumirá el partido o movimiento que infringiere la ley o la sanción recaerá para el dueño de la vivienda que permita o autorice la publicidad. (LRU)

Desde el año 2013 se encuentra vigente una Ordenanza Municipal que prohíbe a los partidos y movimientos políticos utilizar las paredes de instituciones públicas y privadas, u otros espacios para difundir propaganda política.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019