Asambleísta Jimmy Candell retira denuncia contra el periodista Luis Vivanco

“El asambleísta, Jimmy Candell, ha desistido de su denuncia entendiendo que era un despropósito continuar con este esperpento jurídico de persecución a la libertad de expresión”, fue lo que dijo el periodista Luis Eduardo Vivanco a su salida del Complejo Judicial Norte.

En esa dependencia se iba a realizar una diligencia esta mañana para tramitar una denuncia formalizada por el asambleísta, Jimmy Candell, en contra del comunicador.

En agosto del 2020, Vivanco reveló una presunta trama de corrupción relacionada con repartos de cuotas de poder al interior de la Asamblea Nacional, en la que apareció el nombre del legislador.

Durante la diligencia, Candell decidió desistir de su denuncia. El asambleísta insistió que su intención no fue apresar a Vivanco y que tampoco es partidario de violentar la libertad de expresión.

El asambleísta aclaró que retiró la denuncia sin condicionamientos y por una posición personal.

Felipe Rodríguez, abogado de Vivanco, calificó a la decisión de Candell como “sensata y leal con el proceso”. Explicó que con esto, el caso finaliza y se ratifica el principio de inocencia de su defendido. (FLC)