CNE avanza con las capacitaciones

LUGAR. En la unidad educativa Quito, existe un punto fijo de capacitación, para quienes integran las JRV.
LUGAR. En la unidad educativa Quito, existe un punto fijo de capacitación, para quienes integran las JRV.

Redacción BABAHOYO

En la provincia se continúa con el proceso de notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). Hasta el momento se han alcanzado a más de 12.638 ciudadanos que cumplirán con este deber, lo cual corresponde al 91.09%. Estas tareas se realizan de manera presencial y virtual, por parte de la Delegación Electoral, hasta 15 días antes de las Elecciones Generales 2021. Es decir que notificación concluirá el 24 de enero.

La Delegación Electoral ha priorizado la entrega de los nombramientos en forma física, a los ciudadanos residentes en las zonas rurales, donde existen dificultades con el acceso al servicio de Internet.

Asimismo, cumpliendo con las actividades previstas en el Calendario Electoral, se ha fortalecido la capacitación a los MJRV. A la fecha, en la provincia fluminense ya se ha capacitado a 9.983 de estos ciudadanos que se integrarán temporalmente a la función electoral. En porcentaje, este proceso ya registra el 71.95% de avance. De acuerdo a los plazos establecidos por el CNE, la fase de capacitación se podrá efectuar hasta el mismo día de las Elecciones: 7 de febrero de 2021.