120 mujeres se prepararán para ser emprendedoras

POTENCIA. En época de pandemia varias ecuatorianas se han visto en la tarea de emprender pequeños negocios, para poder subsistir.
POTENCIA. En época de pandemia varias ecuatorianas se han visto en la tarea de emprender pequeños negocios, para poder subsistir.

Redacción BABAHOYO

Por primera vez en Los Ríos se llevará a efecto una capacitación de alto nivel, dirigida a mujeres riosenses que buscan potenciar las fronteras de sus negocios o emprendimiento en la provincia.

La convocatoria se abrió el 8 de enero y se mantendrá abierta hasta el 31 de este mes. Esta capacitación es el resultado del convenio de cooperación suscrito entre la Prefectura y la Embajada del Gobierno de EE. UU, en alianza con la Cámara de Comercio de Quito.

120 MUJERES serán escogidas para ser parte del proyecto de capacitación, para futuros emprendimientos.En cambio, para las mujeres coordinadoras la fecha de inscripción se extiende hasta el 24 del presente mes. Las postulaciones se realizan en el sitio: www.ccq.ec/aweecuador, en el que deberán llenar el formulario para participantes o coordinadoras del programa.

Entre los requisitos que deben cumplir las postulantes son: ser mayor de 18 años, contar con un emprendimiento mínimo de 1 año, ser lideresas de sus asociaciones, organizaciones y/o comunidades y tener el compromiso y disponibilidad de tiempo. Con este programa, se busca empoderar a todas mujeres emprendedoras de la provincia con capacitación empresarial. (MAC)