El Covid-19 ha cobrado 30 vidas durante enero

PANORAMA. Dos sectores de Buena Fe fueron intervenidos con pruebas rápidas por el aumento de casos de Covid-19.

La capacidad hospitalaria continúa colapsada, debido a que no hay espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Redacción QUEVEDO

Desde el primero de enero hasta el mediodía de ayer registraron 30 fallecidos por Covid-19 en el cantón Quevedo. Los cuales han sido reportados 20, en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) y 10 en el Sagrado Corazón de Jesús del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La capacidad hospitalaria continúa colapsada, debido a que no hay espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos y en ambas casas de salud han tenido que ampliar el número de camas para pacientes con sintomatología respiratoria.

Tras la última reunión de la Mesa Técnica 2 se hizo el exhorto y se envió por escrito al Alcalde para que de nuevas restricciones como: el cierre de locales comerciales, desde las 22:00, por unos días.

 

Informe

El Jefe Político de Quevedo, y encargado del cantón Buena Fe, Gualberto Vargas, manifestó que en ambos cantones ya no hay capacidad hospitalaria debido al incremento de casos. “Hacemos un llamado a la ciudadanía de que haga conciencia, ya que hoy (ayer), hasta el mediodía, han fallecido cuatro personas con Covid-19 en el hospital del IESS”, agregó.

Preocupación en Buena Fe

Sobre la situación del cantón Buena Fe, manifestó que están a la espera de los resultados de las pruebas de hisopado que realizó el MSP  en los sectores Las Vegas (100 pruebas) y en la cooperativa 19 de Octubre (80), para de acuerdo a eso reunirse con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y tomar decisiones que ayuden a continuar con las medidas de bioseguridad del cantón.

Los dos sectores fueron tomados como referencia, porque son los lugares donde ha habido mayor incremento de casos de Covid desde el año pasado. (LRU)

30 PERSONAS fallecidas en el cantón Quevedo por Covid-19 en lo que va de este año.

 

15 actas de defunciones se han emitido en el cantón Buena Fe por fallecimiento de diferente causa en los que va del 2021