Sumideros sin tapa son un peligro inminente

ENE, 26, 2021 |

OBRA. En la ciudad se realiza la limpieza de sumideros.

En la ciudad algunas personas se roban las rejillas para venderlas a la chamba.

Redacción QUEVEDO

Las últimas lluvias suscitadas en la ciudad, provocan que varias calles de la ciudad se inunden, afectando a locales comerciales y atascando vehículos y motocicletas, cosa que molesta a los habitantes.

Uno de los mayores problemas sería porque personas inescrupulosas arrojan todo tipo de desechos en los sumideros, provocando que estos se obstruyan.

Ante lo ocurrido, el subgerente técnico de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq), Alex Mancheno, informó que realizan la limpieza de los desaguaderos,
para evitar inundaciones.

“Se ha hecho la identificación de los sectores en donde tienen este tipo de problemas, se ha hecho limpieza de tuberías y pozos de revisión, tanto de alcantarillado sanitario y pluvial, en coordinación con el Hidrocleaner”, dio Mancheno.

Hasta el momento serían alrededor de cuatro mil las alcantarillas revisadas, en las cuales también se coloca la respectiva tapa. “Es terrible lo que pasa, cuando trabajamos nos encontramos con botellas de plástico, cauchos, metales, telas, y más, y eso es lo que ocasiona el taponamiento de estos sumideros. Hacemos un llamado a la población para que cuiden esto”, comentó.

Conciencia y tragedia

El técnico afirmó que en la ciudad muchas personas se dedican al robo de rejillas, para venderlas en las recicladoras, por lo que pide a la ciudadanía ser veedores en este tema, porque de ser así, se estaría perjudicando a las arcas de la empresa, porque la inversión de cada tapa sería de alrededor de 80 dólares, mientras que de un pozo el costo bordea los 300 dólares.

En mayo de 2019 un menor de edad fue absorbido por una alcantarilla que no tenía su tapa, ocurrió en El Pantano, parroquia San Cristóbal.

El menor jugaba bajo la lluvia con unos amigos y una de sus zapatillas se le salió, rodando hasta la alcantarilla por lo que él fue  a buscarla pero resultó absorbido, luego de 10 minutos fue rescatado, pero sin vida.

Dado estos antecedentes, el funcionario de la empresa de agua potable afirmó que a esto se exponen todas las personas, si es que no se toma conciencia y no dejan de robarse las tapas de las alcantarillas. (MAC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019