En Urdaneta plantean la adopción de Guayacanes

‘Adopta un árbol en mi tierra amada’, es un proyecto que busca contribuir con el cuidado del ambiente.

Redacción URDANETA

Con el objetivo de preservar el medio ambiente y embellecer el cantón, la Alcaldía de Urdaneta, a través de la Jefatura de Desarrollo Productivo realizó el lanzamiento del proyecto “Adopta un Árbol en mi Tierra Amada”, evento que se llevó a cabo en las instalaciones Municipio y en donde cada funcionario hizo la adopción responsable de un árbol de Guayacán, el cual deben cuidarlo y ser parte de su desarrollo.

Seguido del acto la alcaldesa Amada Zambrano, en compañía de otros servidores públicos, efectuaron la plantación en los exteriores de edificio, asignándoles un nombre identificativo a esta especie vegetal.

El plan pudo ser posible gracias a la donación de insumos por parte de dos agricultores de la zona: James Quiroz Vera y Javier Guizado Armijos, quienes dijeron sentirse a gusto por la contribución hacia el ambiente.

Mientras tanto, varios de los espectadores ciudadanos que se acercaron para observar dicho evento, afirmaron que lo actuado debería de extenderse a todo el cantón o a escala provincial, es decir, sembrar más árboles de esta especie. (MAC)