Pillos se llevan un carro desde un taller mecánico

El vehículo fue recuperado por agentes policiales, poco tiempo después, en un garaje oculto con maleza.

Redacción QUEVEDO

El propietario de un automotor lo había dejado en un taller automotriz con la finalidad de que el mecánico le resuelva un desperfecto que presentaba.

Una vez solucionado el problema, el mecánico lo habría dejado estacionado en la parte exterior del taller, y luego se fue por varios minutos a almorzar, pero al retornar se percata que el vehículo no se encontraba en el lugar donde lo dejó.

Ante el hecho, presumió que el propietario lo había retirado pero horas después se generó la alarma ya que el dueño llegó para retirarlo y para sus sorpresa no lo encontró.

Geovanny Arguello Nájera, jefe de la Policía Judicial, indicó mediante una entrevista, que los agentes de la Policía Judicial (PJ)fueron alertadas por la frecuencia del ECU-911 de lo sucedido por lo que ejecutaron un operativo de búsqueda en toda la ciudad, logrando ubicar la camioneta en el Kilómetro 2½ de la vía Quevedo-El Empalme.

De acuerdo con el oficial, el vehículo se encontraba en el interior de un garaje de una vivienda abandonada, estaba cubierto con plástico de color negro y encima le habían colocado vegetación para ocultarlo y así evitar que sea recuperado.

Las primeras investigaciones habrían determinado que el lugar donde estaba el automotor serviría como sitio estratégico para esconder los vehículos sustraídos en el centro de la ciudad.

El carro fue trasladado hasta los patios de retención de la PJ donde permanecerá hasta que el propietario. (MZA)

Evite el robo de su carro

° Colocar un dispositivo de seguridad manual o mecánico

° Dejar parqueados en garaje con guardianía

° Deje alguna persona o familiar cuidando en el vehículo

° Dejar las puertas con llave

° Retirar las llaves del vehículo

° Estacionarse en áreas bien iluminadas