Cerca de 14 familias perdieron sus hogares en Babahoyo

PIE DE FOTO 1 Pérdidas. Varias familias resultaron afectadas en diferentes puntos de la ciudad por el desbordamiento de ríos.

Los daños fueron ocasionados por los desbordamientos de ríos como consecuencia de la época invernal.

 

Redacción Babahoyo

Varios sectores de la ciudad han resultado afectados recientemente por el desbordamiento de canales afluentes de aguas, dejando a varias familias en situación de calle. Ante ello el Gobierno Municipal ha tenido que intervenir, tanto con el uso de maquinaria pesada, como con colaboraciones en enseres y albergues transitorios.

Uno de estos episodios fue el ocurrido en el recinto Colombia del Atio, de la parroquia Febres Cordero, donde cinco familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río La Marcelina. Hasta el sitio llegó el personal de Gestión de Riesgo municipal y nacional, para prestar a estas familias el apoyo requerido brindando alojamiento en el recinto La Rosita.

Ayuda. Las autoridades competentes llegaron al sitio para ayudar a los afectados.

 

Isla María fue otro de los sectores de la parroquia Febres Cordero, que resultara inundado tras el desbordamiento del río Las Juntas, hecho suscitado en días anteriores. Allí también fueron ocho las familias que quedaron aisladas. Las autoridades competentes se acercaron al sitio y colaboraron con 45 raciones de alimentos, suficientes para la misma cantidad personas afectadas.

Lo mismo ocurrió días atrás en el sector 28 de Noviembre, donde una familia perdió parte importante de su vivienda, luego de que sufriera un colapso estructural. El personal municipal les asistió con productos de limpieza, vestimenta, cuatro camas con sus colchones y una vajilla. Así como también, les ofreció aportar láminas de zinc y materiales para la reconstrucción del inmueble.

El llamado de las autoridades municipales a las familias que viven en zonas propensas de riesgo, es a mantenerse vigilantes ante cualquier posible novedad, considerando siempre como prioridad precautelar la vida y la integridad física. (JTE)