Activaron operativo de control ciudadano por carnavales

Control. Los agentes policiales impidieron el expendio de licores.

El objetivo apuntó a la prevención del contagio por covid-19.

 

Babahoyo

Enmarcado en el feriado de carnaval y con el propósito de prevenir posibles contagios por covid-19, fue puesto en marcha en la ciudad de Babahoyo, un operativo de control para el cumplimiento de las disposiciones que restringen las concentraciones masivas de personas.

En el dispositivo se activaron en articulación de esfuerzos, representantes de la Alcaldía de Babahoyo, la Gobernación de Los Ríos y efectivos de la Policía Nacional, para velar en todo el territorio por el cumplimiento de las restricciones establecidas por el COE nacional y municipal.

Dentro de los controles se procedió a la vigilancia de los comercios expendedores de bebidas alcohólicas, así como a los ciudadanos que se aproximaban a estos establecimientos con pretensiones de adquirir licores para la ingesta, desalojándolos del lugar e impidiendo la venta.

Fiscalización. Las autoridades hicieron cumplir la disposiciones del COE.

De igual forma también se procedió a la fiscalización de los balnearios, donde pudo encontrarse a bañistas que no acataron las recomendaciones de aislamiento social y prohibición de aglomeraciones de personas, por lo que también fueron desalojados del sitio.

Sin embargo, el COE Cantonal decidió dar luz verde a la ciudadanía para que coloquen sus piscinas montables en la vía pública y puedan disfrutar en familia.

Las autoridades recordaron que la curva de contagio por covid-19ha seguido elevándose en todo el país, por lo que hicieron un llamado a la consciencia ciudadana. (JTE)