Babahoyo lleva recaudado 900 mil dólares en impuestos

COMODIDAD. Se habilitaron más ventanillas, para evitar aglomeraciones.

Según las autoridades, esto es porque existen babahoyenses comprometidos.

 

Redacción BABAHOYO

Desde que la Alcaldía de Babahoyo inició con el cobro de los impuestos prediales urbanos y rústicos, contribuciones especiales de mejoras, patentes, permisos, etc. Se ha recaudado hasta el presente mes un total de 900 mil dólares.

Las personas de la tercera edad, quienes se acogieron a la exoneración del 50% en el pago de sus impuestos, han asistido puntualmente a realizar sus contribuciones; beneficio que también va dirigido a las personas con discapacidad.

Servicios de cobro en parroquias

Según las autoridades municipales, los cobros de estos rubros son invertidos para la ejecución de obras prioritarias: regeneración urbana, pavimentación, asfaltado, rebacheo, instalación y mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado.

Para evitar la afluencia de personas en las ventanillas y por ende posibles contagios de Covid-19, a principios de este año junto a los miembros de la Junta Parroquial de Febres Cordero, se coordinó un espacio en la casa parroquial, para que la ciudadanía realice la cancelación de sus impuestos.

Se tiene previsto que técnicos de recaudación se trasladen en los próximos días a las demás parroquias del cantón Babahoyo. Así mismo, los usuarios puedan cancelar sus impuestos haciendo transferencias al banco de Guayaquil a la cuenta corriente de Fondos Propios No. 226-42723, previo a la certificación de los valores a pagar en el Municipio de Babahoyo.

Descuentos

Tal como lo establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), la primera quincena de enero de 2021, el cabildo concedió a la ciudadanía el 10% de descuento; la segunda quincena, el 9%; en febrero, la primera quincena es del 8% y la segunda al 7% y así sucesivamente hasta la segunda quincena de mayo en que el descuento es del 1%.

Por el momento las ventanillas de recaudación municipal atienden de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 14:00, pero por causa del feriado de Carnaval, la atención se reanudará  mañana. (MAC)