Los Ríos amenazada por las fuertes lluvias

FEB, 20, 2021 |

DETALLES. Las lluvias golpean a las familias y cultivos den el Sur de la provincia de Los Ríos.

La zona Sur es la más afectada, las autoridades asisten a los damnificados. La situación es caótica en otras provincias de país.

Redacción BABAHOYO

Según datos emitidos por el INAMHI, con vigencia desde el 14 de febrero, hasta el 19 de febrero de 2021, existe un nivel de amenaza medio y alto en la provincia, por causa de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas, acaecidas sobre el litoral ecuatoriano.

Los eventos de precipitación en gran parte de la región se intensificaron en estos últimos días, afectando el interior de la región, con mayor énfasis entre el 15 y 17 de febrero. Esto habría provocado que algunos cantones de la zona Sur de Los Ríos, permanezcan aún bajo el agua.

En parroquias como Febres Cordero, perteneciente a la capital riosense Babahoyo, muchas familias pidieron socorro a las autoridades locales, porque sus casas aún permanecen bajo el agua y no tienen en donde pernoctar.

En este lugar el caudal del río subió de manera considerable, arrasando a su paso sembríos y afectando de esta forma la economía de las personas que habitan en los sectores más bajos.

Desborde de ríos

Debido a las lluvias se produjo el desbordamiento del río Umbe, destruyendo un muro de contención y afectando a varios recintos pertenecientes a Quinsaloma, en este lugar los técnicos de UGR levantaron información en compañía de autoridades locales y del Cuerpo de Bombero.

También las precipitaciones colapsaron el sistema de alcantarillado en la parroquia Patricia Pilar, perteneciente al cantón Buena Fe, por lo que se produjo inundaciones. Al momento se reportan 10 viviendas afectadas con ingreso de agua, 10 familias afectadas con 40 integrantes afectados en sus hogares. (MAC)