Capacitación para personas que van a crear sus negocios

FEB, 24, 2021 |

TEMÁTICA. Lo más importante de este proyecto es que los emprendedores podrán comercializar sus productos en toda la provincia, además de hacer intercambios, incluso de ideas.

‘Los Ríos Emprende’, un nuevo proyecto que incita a la población a ser más proactivos y generadores de ideas.
 

Redacción QUEVEDO

César Cantos y Diana Miranda, son dos jóvenes quevedeños que forman parte del primer grupo de 40 emprendedores que se beneficiarán de las capacitaciones que brindará el programa denominado  “Los Ríos Emprende”.   


El proyecto que impulsa la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui, fue oficialmente abierto durante un acto realizado en el auditórium de la Prefectura en Quevedo y que contó con la presencia de aliados estratégicos, emprendedores locales y representantes de los medios de comunicación de la provincia.


“Es un proyecto dirigido a los emprendedores fluminenses, con la finalidad de generar un plan de capacitación gratuito para lograr sostenibilidad en los emprendimientos” expresó la Viceprefecta.

Objetivo


El propósito es preparar a los emprendedores (sin límite de edad) en temas como; innovación de emprendimientos, marketing digital, educación financiera y línea de crédito. 


Chong Qui expresó que el programa se ejecutará en dos etapas. La primera fase contempla a los emprendedores de los cantones de Quevedo, Valencia y Buena Fe. Mientras que la siguiente etapa se incluye a los cantones de Centro  y Sur de la provincia. 


Lo que se busca es que, al finalizar el programa, todos los productos que se elaboren en el Norte los hallen en los cantones del Sur y viceversa. Las capacitaciones se realizarán en modo presencial, semipresencial y virtual, de 2 a 3 semanas. Los talleres se efectuarán en las instalaciones de la  Prefectura en Quevedo.

Apoyo


Uno de los aliados estratégicos BanEcuador, agencia Quevedo, su representante, Francisco Juez, dijo que, a más de estudiar la posibilidad de acceder a líneas de créditos, lo emprendedores conocerán de educación financiera, como parte del aprendizaje que tiene que ver con el  ahorro de los recursos.

Al finalizar el acto, los asistentes degustaron los productos que se exhibían en unos pequeños stands que se habían preparado en el evento.La mesa directiva estuvo conformada, por Arianne Drouet, gerente de Focus; Wladimir Santa Cruz, representante de QBuena-Idea; Ismael Rosero, CEO Probussiness Ecuador y Nohely Cedeño, representante de Home Helybor- Tienda Multimarca, quienes forman parte del grupo de aliados estratégicos de este proyecto.


La Viceprefecta, desde que se posesionó en el cargo ha realizado eventos a favor de la colectividad, mediante autogestión y recursos propios. a decir de ella, no se le asignan recursos 
para dicho fin. (LRV)