Consejo Consultivo a favor de los niños

Redacción Quevedo

Mediante la plataforma Zoom y Google Chorme se realizó la votación virtual, para elegir a los nuevos representantes del Consejo Cantonal de Protección de Derechos. En esta ocasión con una metodología segura para que no exista una doble votación.

 

LA HORA conversó con el secretario de dicha oficina, Jossep  Cevallos, quien mencionó que este es un espacio de participación reconocido por la Constitución del Ecuador y que apuntala la visión transversal de la participación ciudadana, además reconoce a los consejos consultivos, como espacios articuladores en el fortalecimiento de la participación ciudadana siendo ejes centrales dentro del Cootad, la Ley de Participación Ciudadana y la Ley de Consejos Nacionales para la Igualdad.

 

Cevallos agregó que el alcalde Rodolfo Cantos trabaja junto a ellos para que estos temas tengan garantías de fortalecimiento y capacitación. La presidenta del consejo consultivo de los niños y niñas es Keila Toala, representante de la unidad educativa 29 de Septiembre. (LRV)