Exguardias de seguridad exigen pago de sueldos

Descontento. Extrabajadores esperan por sus pagos a las afueras de la empresa.

Una serie de retrasos administrativos en el Gobierno Central, sería la causante del adeudamiento a excolaboradores.

 

Redacción Quevedo

Quevedo. Varios trabajadores desvinculados de una empresa de seguridad privada, solicitaron la presencia de los medios de comunicación, para dar a conocer su descontento ante retrasos en los pagos de sus sueldos, los cuales aseguran que acumulaban hasta cuatro meses de mora.

Diego González, quien laboró durante nueve meses en la empresa Ameripriv, manifestó que le debían dos meses de sueldo, y que a varios de sus compañeros les habían impuesto multas por 100 dólares, por razones desconocidas.

De igual manera lo indicó Flavio Gómez, quien señaló haber trabajado para la misma firma durante seis meses y en la actualidad aún se le debían dos meses de pago. Por su parte Fernando Eivar quien trabajó para la empresa hasta agosto de 2020, aseguró que aún le deben dos meses.

Maritza Campuzano, encargada de Recursos Humanos de Ameripriv, reconoció que “ciertamente hubo un retraso en los pagos, pero en la actualidad ya se están cubriendo las deudas con aquellos trabajadores desvinculados”, informó.

Según el Gerente General de la empresa, César Romeo Chica, los retrasos habrían sido consecuencia de la acumulación de pagos no desembolsados desde abril de 2020, por parte del Estado. Ante lo cual manifestó haber dirigido un oficio al Gobierno Central, solicitando los haberes correspondientes a los servicios de seguridad prestados, que hasta la fecha no habían sido cancelados.

En ese sentido, se les hizo saber a los extrabajadores que, la razón por la cual no se les habían cancelado, era porque el Ministerio de Economía y Finanzas migró a una nueva forma para procesar pagos a sus prestadores de servicios, misma que al no haber funcionado, habría retornado a la forma antigua, a partir del 21 de febrero del presente año, para comenzar a procesar sus compromisos económicos adeudados. (JTE)