Noticias   /   País

Quito, ciudad pionera en exigir mecanismos electrónicos a unidades de transporte público

FEB, 27, 2021 | 13:21

Desde este 1 de marzo la capital ecuatoriana se convierte en la primera ciudad del país en evaluar y exigir al transporte urbano parámetros de funcionamiento. Hasta el momento 500 unidades están transmitiendo la información y están siendo evaluadas. Ninguna operadora ha cumplido al 100% los requerimientos, por lo que ninguna está autorizada a subir el pasaje.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), lanza por primera vez en el país un concurso para evaluar a las operadoras de transporte urbano. 

La Secretaría de Movilidad se encuentra valorando los parámetros de calidad del servicio con el fin de certificarlos. La fecha máxima para que cumplan con estos requisitos de funcionamiento será el 1 de marzo de 2021.

Para subir el pasaje

Las operadoras deberán cumplir algunos parámetros e indicadores de calidad de servicio para que actualicen la tarifa a 0,35 centavos. 

Sólo aquellas operadoras que hayan cumplido a cabalidad con lo establecido: mecanismos electrónicos, digitales, magnéticos, fotográficos o de video, como GPS, navegadores, tacógrafos o computadores abordo de las unidades, podrán actualizar la tarifa, en el momento de su cumplimiento.

Según el secretario del DMQ, Guillermo Abad, la información de las evaluaciones se encontrará en una plataforma que incluso servirá para que el organismo municipal revise el exceso de velocidad, maniobras bruscas o coalición, para de forma inmediata generar la sanción, para que llegue al infractor rápidamente, es decir no sólo al dueño del autobús sino también al conductor. 

En la actualidad, 500 unidades están transmitiendo la información y están siendo evaluadas, pero ninguna operadora ha cumplido al 100% los parámetros, por lo que ninguna está autorizada a subir la tarifa.

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.