Trump acusa a Biden de «destruir» EE.UU. en los cuatro años de su mandato, en el debate

Donald Trump y Joe Biden en el debate de CNN. (EFE)

El primer debate presidencial en EE.UU. estuvo lleno de acusaciones. Joe Biden y Donald Trump se vieron las caras por primera vez antes de las elecciones de noviembre. 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al actual mandatario, Joe Biden, de «destruir» el país en los cuatro años de su mandato, y ha asegurado que su «pobre trabajo» en la Casa Blanca ha convertido a la nación en parte «del tercer mundo», todo ello durante el debate televisado por la cadena CNN.

Biden, por su parte, ha destacado que su Administración está «recomponiendo» al país de la herencia del magnate, momento en el que la economía se encontraba «en caída libre» por culpa de una «malísima» gestión de la pandemia de Covid-19, si bien Trump ha continuado destacando su gestión durante aquel periodo.

«Tenemos que echar un vistazo a lo que me dejaron cuando me convertí en presidente, lo que me dejó el señor Trump. Teníamos una economía en caída libre. La pandemia se gestionó muy mal. Lo que teníamos que intentar era recomponer las cosas, y eso es exactamente lo que empezamos a hacer», ha aseverado Biden.

Sin embargo, Trump ha insistido en que Estados Unidos tenía «la mayor economía en la historia del país» y que en la actualidad «la inflación está matando» a los ciudadanos estadounidenses.

«En todo el mundo ya no nos respetan como país. No respetan nuestro liderazgo, ya no respetan a Estados Unidos», ha aseverado el exmandatario.

Asimismo, Trump ha aprovechado un balbuceo de Biden para burlarse de él: «No se qué ha dicho y creo que él tampoco lo sabe».

Biden afirmó que los que voten por Trump lo harán contra la democracia

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó en el primer debate que votar a Donald Trump en las elecciones de noviembre será votar en contra de la democracia ya que el expresidente no entiende lo que significa.

«Cuanto más aprendo sobre lo que ha hecho, sí (lo creo)» afirmó Biden a la pregunta de si los millones de estadounidenses que en noviembre voten por Trump estarán votando en contra de la democracia.

«Este tipo no tiene ningún sentido de qué es la democracia estadounidense», insistió el presidente, quien recordó que el republicano tiene «muchos casos (judiciales) en el camino» y «toda una gama de problemas que tiene que enfrentar». (Europa Press/EFE)