Gobierno de Bolivia busca evitar una huelga nacional

Personaje. El presidente de Bolivia, Luis Arce (c).
Personaje. El presidente de Bolivia, Luis Arce (c).

Redacción LA PAZ

El Gobierno de Bolivia citó a los representantes del transporte pesado para un encuentro que se realizará este 25 de junio de 2024 con el fin de dialogar sobre sus demandas sectoriales ante la amenaza de una «huelga nacional» con bloqueos de caminos esta semana.

El viernes pasado, los representantes de los transportistas dieron tres días hábiles al Gobierno de Luis Arce para que se atiendan sus demandas, con la advertencia de realizar una huelga nacional el jueves 27 de junio.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo a los medios que el Gobierno ya entregó una invitación a la ‘Unidad del Transporte Pesado de Bolivia’, que reúne a varias entidades del rubro.

«Por día (cuando hay bloqueos), por lo bajo, se esta hablando 50 millones (de dólares en pérdidas). Nuestra preocupación es que no se afecte a varios sectores que están intentando recuperar la dinámica económica«, indicó Montenegro.

El ministro señaló que los temas que se abordarán estarán «en el marco de la dinámica aduanera, y tributaria y logística de entrega de combustibles».

Hace una semana, los transportistas se reunieron con Arce y tras el encuentro con el mandatario desistieron de bloquear las carreteras, aunque mencionaron que se mantendrían en «emergencia». EFE

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.