Noticias   /   País

Sigue el paro en las cárceles

NOV, 29, 2000 |

Esta es la cuarta semana que cumple el paro del sistema de rehabilitación social, en los 34 centros carcelarios del país. Los empleados demandan del gobierno el incremento del bono de riesgo de trabajo. William Carvajal, presidente del Comité de Paro, manifestó que lastimosamente, el Ministerio de Finanzas no quiere dar paso a este justa petición, a pesar de que inicialmente hubo un ofrecimiento por parte del subsecretario de presupuesto, Jaime Carrera . Mientras tanto, los cerca de 9.000 presos de las cárceles reclaman a las autoridades de gobierno, solucionen este problema, por cuanto los únicos perjudicados con el paro han sido ellos, pues han visto restringidas las visitas, algunos no pueden efectivizar sus órdenes de libertad y cada vez el hacinamiento es mayo y peligroso. Los 1.500 empleados, guías penitenciarios y trabajadores de la Dirección Nacional de Rehabilitación, podrían radicalizar la medida de hecho esta semana, según anunciaron sus dirigentes. QUITO

Más Noticias De País

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de…

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.