Colombiano Meneses marca un nuevo record

Ayer se rompieron tres nuevos records, dos panamericanos y uno total, durante las pruebas de la tercera jornada de la justa ciclista continental que se celebra en Quito.
Durante la mana, el colombiano Wilson Meneses mejorla marca de la prueba kiletro contra reloj mientras la cubana Yumari Gonzes lo hizo en los 500 metros contra reloj.

Meneses, que detuvo los cronetros en 01m01s863c, destrondel mejor registro al mexicano Gabriel Cueva, que ten 01m03s929c. En su caso, Yumari Gonzes se deshizo del mejor esfuerzo de pista en los 500 metros contra reloj, que ostentaba la eslovena Erika Salumay con 00m00s135c. La cubana impuso 00m34s647c.

En la tarde, la autor del cronometrado m rido en el lance de velocidad de 200 metros lanzados, recayen la canadiense Lori Ann Muenzer, que hizo 00m11s010c.

Los ganadores

Aparte de los campeonatos de Wilson Meneses y Yumari Gonzes, en el scratch el metal dorado le correspondial mexicano Juan de La Rosa.

Cabe resaltar que esta competencia no toma en cuenta los tiempos, en vista que los participantes salen en bloque y deben cubrir 15 kiletros, equivalentes a 45 giros al circuito, dando al final un ‘sprint’ (todos intentan escapar de sus rivales lo m rido posible).

Al lance final llegaron de La Rosa, el brasile Marcos Novello, el uruguayo Milton Wynants y el chileno Marcelo Arriagada, ddose la casualidad de que estos pedalistas son fondistas y no velocistas, pero de acuerdo a las exigencias de la lid, se las vieron en una prueba que aplica velocidad.

La carrera de persecuci por equipos tuvo de ganador a Chile, que lanza la pista a Luis Sepveda, Marco Arriagada, Antonio Cabrera y Richard Rodruez. En segunda posici cruzBrasil, integrado por Quadri Herndez Junior, Armando Costa, Andre Polini y Marcos Novello.

Mico se adjudicel tercer sitial con sus exponentes: Iganacio Sarabia, JosSchez, Luis Macs y Juan de La Rosa.

Hoy, nuestra representante, Mar Eugenia Parra, campeona panamericana y sudamericana, intervendren la carrera por puntos (25 kiletros), programada para las 17h15.