Colombiano Meneses marca un nuevo record

AGO, 21, 2002 |

Ayer se rompieron tres nuevos records, dos panamericanos y uno total, durante las pruebas de la tercera jornada de la justa ciclista continental que se celebra en Quito.
Durante la mañana, el colombiano Wilson Meneses mejoró la marca de la prueba kilómetro contra reloj mientras la cubana Yumari Gonzáles lo hizo en los 500 metros contra reloj.

Meneses, que detuvo los cronómetros en 01m01s863c, destronó del mejor registro al mexicano Gabriel Cueva, que tenía 01m03s929c. En su caso, Yumari Gonzáles se deshizo del mejor esfuerzo de pista en los 500 metros contra reloj, que ostentaba la eslovena Erika Salumay con 00m00s135c. La cubana impuso 00m34s647c.

En la tarde, la autoría del cronometrado más rápido en el lance de velocidad de 200 metros lanzados, recayó en la canadiense Lori Ann Muenzer, que hizo 00m11s010c.

Los ganadores

Aparte de los campeonatos de Wilson Meneses y Yumari Gonzáles, en el scratch el metal dorado le correspondió al mexicano Juan de La Rosa.

Cabe resaltar que esta competencia no toma en cuenta los tiempos, en vista que los participantes salen en bloque y deben cubrir 15 kilómetros, equivalentes a 45 giros al circuito, dando al final un 'sprint' (todos intentan escapar de sus rivales lo más rápido posible).

Al lance final llegaron de La Rosa, el brasileño Marcos Novello, el uruguayo Milton Wynants y el chileno Marcelo Arriagada, dándose la casualidad de que estos pedalistas son fondistas y no velocistas, pero de acuerdo a las exigencias de la lid, se las vieron en una prueba que aplica velocidad.

La carrera de persecución por equipos tuvo de ganador a Chile, que lanzó a la pista a Luis Sepúlveda, Marco Arriagada, Antonio Cabrera y Richard Rodríguez. En segunda posición cruzó Brasil, integrado por Quadri Hernández Junior, Armando Costa, Andre Polini y Marcos Novello.

México se adjudicó el tercer sitial con sus exponentes: Iganacio Sarabia, José Sánchez, Luis Macías y Juan de La Rosa.

Hoy, nuestra representante, María Eugenia Parra, campeona panamericana y sudamericana, intervendrá en la carrera por puntos (25 kilómetros), programada para las 17h15.

Más Noticias De Deportes

La ‘Tri’ sorprende en Lima

| A los siete años, los dirigidos de Hernán ‘Bolillo’ Gómez lograron un convincente triunfo contra el combinado peruano.

Cabal y Farah a semifinales

| Los colombianos lograron esta semana su segundo triunfo. Previamenge ganaron a Mektic y Peya (6-3 y 6-4).

Cuenca gana y aumenta la ventaja

| Hoy los pilotos tienen descanso. Mañana se correrá la quinta y última etapa, que llegará a Quito.

Vera: ‘Sé que voy a salir a pelear y ganar’

| El ecuatoriano Marlon Vera quiere cerrar un año perfecto. Mañana peleará con el argentino Guido Canetti.

Inglaterra despide a Rooney con goleada ante Estados Unidos

| La selección inglesa homenajeó ayer al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 ante Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a su leyenda.

Brasil y Uruguay se miden con bajas

| En Londres, asediados por las lesiones pero con sus estrellas disponibles, Brasil y Uruguay se medirán (15:00) en el penúltimo amistoso de un año marcado por la decepción del Mundial.

Argentina, con alternantes ante México

| La selección argentina, sin sus principales figuras y dirigida interinamente por Lionel Scaloni, recibirá hoy (19:00) a México, en el primero de los dos partidos amistosos que ambas jugarán en el país.

Ecuador y Perú dominan en Copa del Pacífico

| Ecuador y Perú lideraron ayer las categorías 3 y 5 kilómetros, tanto en hombres y damas, categoría juvenil, en el preámbulo de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas.

Jimmy Butler empieza con derrota y LeBron hace historia

| El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers.

GALERIA DE VIDEOS