Colombiano Meneses marca un nuevo record

AGO, 21, 2002 |

Ayer se rompieron tres nuevos records, dos panamericanos y uno total, durante las pruebas de la tercera jornada de la justa ciclista continental que se celebra en Quito.
Durante la mañana, el colombiano Wilson Meneses mejoró la marca de la prueba kilómetro contra reloj mientras la cubana Yumari Gonzáles lo hizo en los 500 metros contra reloj.

Meneses, que detuvo los cronómetros en 01m01s863c, destronó del mejor registro al mexicano Gabriel Cueva, que tenía 01m03s929c. En su caso, Yumari Gonzáles se deshizo del mejor esfuerzo de pista en los 500 metros contra reloj, que ostentaba la eslovena Erika Salumay con 00m00s135c. La cubana impuso 00m34s647c.

En la tarde, la autoría del cronometrado más rápido en el lance de velocidad de 200 metros lanzados, recayó en la canadiense Lori Ann Muenzer, que hizo 00m11s010c.

Los ganadores

Aparte de los campeonatos de Wilson Meneses y Yumari Gonzáles, en el scratch el metal dorado le correspondió al mexicano Juan de La Rosa.

Cabe resaltar que esta competencia no toma en cuenta los tiempos, en vista que los participantes salen en bloque y deben cubrir 15 kilómetros, equivalentes a 45 giros al circuito, dando al final un 'sprint' (todos intentan escapar de sus rivales lo más rápido posible).

Al lance final llegaron de La Rosa, el brasileño Marcos Novello, el uruguayo Milton Wynants y el chileno Marcelo Arriagada, dándose la casualidad de que estos pedalistas son fondistas y no velocistas, pero de acuerdo a las exigencias de la lid, se las vieron en una prueba que aplica velocidad.

La carrera de persecución por equipos tuvo de ganador a Chile, que lanzó a la pista a Luis Sepúlveda, Marco Arriagada, Antonio Cabrera y Richard Rodríguez. En segunda posición cruzó Brasil, integrado por Quadri Hernández Junior, Armando Costa, Andre Polini y Marcos Novello.

México se adjudicó el tercer sitial con sus exponentes: Iganacio Sarabia, José Sánchez, Luis Macías y Juan de La Rosa.

Hoy, nuestra representante, María Eugenia Parra, campeona panamericana y sudamericana, intervendrá en la carrera por puntos (25 kilómetros), programada para las 17h15.

Más Noticias De Deportes

Guardacostas esperan encontrar a Emiliano Sala con vida

12:06 | | Tres aviones y un helicóptero participan en las operaciones de búsqueda.

Ecuador gana a Argentina y se pone líder del Grupo B

07:35 | | El triunfo ante Argentina deja a los ‘tricolores’ en el primer lugar del Grupo B.

Juan Puga: ‘El Dakar es una guerra y cada piloto tiene diferentes armas’

| El piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el primer ecuatoriano en terminar la carrera en motos.

Tsitsipas ya tiene rival para cuartos, el español Rafael Nadal.

| Rafael Nadal clasificó a los cuartos del torneo después de vencer a Tiafoe.

Lo que se sabe de la desaparición del avión de Sala

| El jugador argentino viajaba de Nantes a Cardiff; iba a ser presentado en su club de la Premier League.

Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

| Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro.

Peñarol y Barcelona van por el título en Uruguay

| El Peñarol, que llega de vencer a su clásico rival, el Nacional, por 2-0, y el Barcelona, de Ecuador, que derrotó 4-2 al César Vallejo peruano, disputarán hoy la final de la copa de verano 2019 que se disputa en Uruguay.

Debut soñado del ‘Cetáceo’

| Delfín debutó en la primera fase de la Copa Libertadores con un triunfo de 3-0 sobre el Nacional paraguayo, ayer en el estadio Jocay de Manta. Roberto Ordóñez.

Carapaz arranca la temporada en Argentina

| Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

| Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”.

Ronaldo condenado a pagar multa por fraude

| El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado ayer en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

A la espera de un ‘Tiger’ para el PGA de México

| Redacción MÉXICO EFE El estadounidense  tiene su lugar asegurado para la tercera edición del torneo, pero no ha confirmado su asistencia, informaron este martes los organizadores de la justa programada para febrero.