Secciones   /   Cultura

María Alemán presenta "Fuga Permanente"

DIC, 24, 2002 |

La escritora ecuatoriana María Gabriela Alemán presenta la segunda edición de su último libro de cuentos ‘Fuga Permanente’, publicado por Eskeletra Editorial.

La primera edición que hizo de este libro la editorial paraguaya Euterpe se agotó.
Gabriela Alemán es escritora, periodista, traductora y profesora. Tiene un doctorado en cine y literatura latinoamericana.

Bibliografía

Ha publicado ‘Maldito Corazón’ (1996, Editorial El Conejo) y ‘Zoom’ (1997, Eskeletra Editorial). Sus artículos y cuentos han aparecido en diversos medios del país y del exterior, entre ellos la revista ‘El Viejo Topo’, ‘Des-tiempo’ e ‘Hispanoamérica’.

Ha enseñado en la Universidad de Tulane (Nueva Orleans) y en la universidades Andina y San Francisco de Quit. Sus cuentos constan en varias antologías y han sido traducidos al francés, inglés, chino y croata.

Sobre el libro que ha publicado ahora el escritor Jorge Martillo dice: “… en esta ‘Fuga Permanente’ Gabriela alemán se atreve a penetrar en mundos más densos . Esta colección de cuentos nos permite constatar que siempre está creando, saltando obstáculos, venciéndolos y venciéndose. Su poética la llevará hasta las últimas y mayores consecuencias literarias, hasta ese puerto al que todo escritor sueña llegar…”.

Ilustrado por Geracho Arias

Al abrir sus páginas podremos ver que al final de cada cuento el pintor Geracho Arias, dueño de un estilo propio, de una imagen y un color que trasciende, ilustra de manera acertada la publicación. Su obra mezcla el horror, el dolor y la ternura en un mundo onírico, propio de los tiempos contemporáneos, es la característica de sus cuadros que se expusieron la noche de la presentación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Benjamín Carrión.