Posesionados tres superintendentes

A las 09h30 de ayer fueron posesionados los titulares de las superintendencias de Bancos, Compaas y Telecomunicaciones. El acto no demorm de 30 minutos y estuvo a cargo del presidente de la Legislatura, Guillermo Landuri, quien tomel juramento de rigor a los flamantes funcionarios.

Alejandro Maldonado, super de Bancos; Fabi Albuja, super de Compaas; e Iv Burbano, super de Telecomunicaciones, concurrieron con puntualidad al noveno piso del edificio Pichincha, donde fueron posesionados. Ellos concurrieron acompados de familiares y empleados de los organismos de control.

Si bien se comprometieron a fortalecer la actividad que cumple cada organismo, faltprofundidad en los lineamientos expuestos para atacar la corrupci y reactivar el sector bancario, empresarial y telecomunicaciones. (NCH)

Funcionarios definen compromisos

‘Fortalecer sistema financiero’

El nuevo superintendente de Bancos, Ing. Alejandro Maldonado, asegurque trabajaren una lea de acci de acuerdo a las expectativas del nuevo Gobierno, para impulsar el fortalecimiento del sistema financiero y recuperar la confianza de los ecuatorianos.
Agregque en ocho ds presentaral pa un plan de trabajo con los lineamientos de acci que seguiren la superintendencia de Bancos.

Sobre el futuro de la Unidad de Reestructuraci de Critos, Maldonado selque el tema serdefinido en el plan de trabajo.
En cuanto a la reducci de las de inter, si bien la decisi final corresponde al Banco Central del Ecuador, desde la super se podr apoyar con estudios tnicos para favorecer los sectores productivos.

No descartque en la lucha contra la corrupci bancaria adoptarmecanismos que transparenten el sistema, incluso se adoptarn decisiones
tnicas y legales. Las instituciones financieras deben conservar un patrimonio tnico positivo, incluido la liquidez. (NCH)

Hay que mejorar servicio telefico

El flamante superintendente de Telecomunicaciones, Ing. Iv Burbano, asegurque uno de los primeros temas de la agenda de trabajo seriniciar un plan agresivo para que en el menor tiempo posible el pa «disponga» de un servicio de telefon celular con paretros tnicos de calidad acorde a las normas internacionales, incluido en las tarifas. Andinatel tendrque continuar el proceso de encontrar el socio estratico.
Tambi he pensado formar una comisi mixta para diser una meta sobre el nivel de calidad en el servicio telefico, m a si ahora ya podemos medir el servicio. En esto ayudarla aplicaci de sanciones que establece la ley, m allde se necesitan reformas en la ley de Telecomunicaciones. Si bien hay multas de hasta 200 dares, hay sanciones que pueden ir hasta la cancelaci de la licencia, «y yo sira eso si realmente no se arregla este servicio».

Al ser consultado sobre la corrupci en Pacifictel, Burbano dijo que el problema esten la actitud de las personas, y hac ellos habrque dirigir el accionar del organismo de las telecomunicaciones. (NCH)

«Reactivar mercado de valores»

El superintendente de Compaas, Ec. Fabi Albuja, dijo que dos ser los ejes de trabajo: primero, la instituci se convertiren un impulsor del desarrollo empresarial del pa; segundo, se retomarla reactivaci del mercado de valores como fuente alternativa de financiamiento de las actividades productivas.

El pa enfrentuna crisis moral, polica y econica, y eso conspirel progreso del mercado de valores. Pero tambi creo que fallaron los conceptos, no estuvimos prestos a defender una idea; existen los mecanismos e instrumentos, pero la sociedad no los ha utilizado porque la sociedad no los conoce. La cuesti esta, entonces, en iniciar un proceso de cultura financiera, bursil y empresarial.

Los procesos son de largo plazo, pero buscaremos ser concretos en las acciones y gestiones de la Superintendencia, sostuvo al considerar que, si bien se necesitan reformas a la ley de Compaas, se puede trabajar con las actuales herramientas juricas. (NCH)