Secciones   /   Local

Raúl Vallejo en la Semana de la Lengua y la Literatura

JUL, 18, 2003 |


Raúl Vallejo fue Ministro de Educación, ha obtenido importantes reconocimientos por su actividad literaria.

La Semana de la Lengua y la Literatura que organiza la Universidad Técnica Particular de Loja, del 14 al 18 de julio, se desarrolla en el Aula Magna de la entidad, de 15h00 a 18h00. En el evento se han reunido intelectuales de fama nacional e internacional, escritores. ensayistas, creadores y críticos quienes han participado con exposiciones magistrales.
Este jueves se contó con la participación de Raúl Vallejo, narrador, poeta y ex Ministro de Educación.

Erotismo

El tema que analizó Vallejo versó sobre la Literatura y Erotismo. Fausto Aguirre, quien presentó al connotado escritor elaboró un preámbulo de la conferencia y leyó a los asistentes algunos escritos de Vallejo: "Tu cadera en mi, tu pubis lúdico, plenitud de tormenta que brama impenitente. Redoble de timbales, furia de volcán dormido, mezcla de estertor y humedad que amanece", pronunció.

Raúl Vallejo

Un hombre de mundo, que nació en 1959, estudió literatura en la Universidad Católica de Guayaquil, y obtuvo un masterado de artes en la Universidad de Maryland.
Ha publicado, entre otros, los siguientes libros de cuentos: Máscaras para un concierto, 1986; Sólo de palabras, 1988; Fiesta de solitarios, 1992; Huellas de amor eterno.
Obtuvo el premio nacional Joaquin Gallegos Lara, al mejor cuentista, y el premio nacional de literatura Aurelio Espinoza .
Su novela Acoso Sexual fue criticada positivamente y obtuvo un reconocimiento. Vallejo consiguió el premio Símbolos de Libertad por su artículo editorial El Regreso del Padrino, fue coeditor de Vistazo y editorialista de La Otra.

Raúl Vallejo antes de su disertación expresó su satisfacción por visitar nuevamente la ciudad y manifestó que cuando fue Ministro de educación visitó Loja, concretamente Catarama.

GALERIA DE VIDEOS