Ministro de Salud ratifica al director en Esmeraldas

El nuevo ministro de salud plica, Ernesto Gutirez Vera, ratificen funciones al director de esa cartera de Estado en Esmeraldas, Fernando Rivadeneira Machado.

La idea es continuar con las acciones que se vienen desarrollando por medio de la Direcci Provincial de Salud en la provincia de Esmeraldas. Se conocique se esttrabajando con brigadas micas en todos los cantones, particularmente en la zona norte de la Provincia.

Un equipo de tnicos de la instituci se encuentra monitoreando las zonas donde la pima calidad del agua ha provocado serias enfermedades a nis de sectores rurales.

En ds pasados un informe de la Oficina de Control Sanitario de la Direcci Provincial de Salud, revelserios niveles de contaminaci del agua particularmente en las zonas rurales de la Provincia.

Estas poblaciones se encuentran tomando agua del r que, a juicio de los entendidos en materia salubrista, es un grave atentado a la salud de estos pueblos que no disponen de un sistema de cloraci del agua por lo menos.

Trabajo coordinado

Al respecto, el Director provincial de Salud de Esmeraldas, dijo que el proyecto de salud que se estaplicando en cinco cantones de la Provincia, ha permitido coordinar una serie de trabajos que van a repercutir en mejoras para estas poblaciones.

Las brigadas micas que se est desarrollando en la Provincia en desparasitaci y estudios mediante un equipo tnico, fueron calificadas como soluciones parches por Rivadeneira Machado, ya que no se cuenta con un verdadero prepuesto para atender de mejor forma.

Informque se iniciarcon la reparaci de todos los equipos en los hospitales de la Provincia que se encuentran en mal estado de funcionamiento.

La reparaci de esto equipos se la harcon el aval econico del Ministerio de Salud, a trav de la Direcci Provincial de esa cartera de Estado.

Desde ayer un personal calificado se encontraba trabajando en el hospital Delfina Torres de Concha haciendo un anisis de los equipos como ecosonrafos, tomrafos y de rayos X, ya que en varias de las eas existen equipos que por la falta de un peque repuesto se encuentran sin funcionamiento.