Secciones   /   Local

Incentivan lectura a estudiantes

OCT, 01, 2003 |

Incentivan lectura a estudiantes
Con la asistencia de poco público estudiantil, se desarrolló el evento intercolegial Libro leído, coordinado por la Supervisión de Estudios.

Los libros utilizados formaron parte de la colección Eugenio Espejo, campaña de lectura que realizó Diario LA HORA. El evento se realizó a las 09h00, en el Coliseo "Ciudad de Quevedo", con la asistencia de nueve de los 14 participantes que se habían inscritos en la secretaría de la Supervisión.

Cada uno de los participantes llegó acompañado por un grupo de compañeros y el profesor encargado de la preparación.

Participación

El primer estudiante en salir al escenario del coliseo fue la representante del Colegio República del Ecuador, Gloria Argüello, quien escogió la obra de La Emancipada, autor Miguel Riofrío; la misma obra la escogió Anita Bastidas, del colegio Insutec; y, Víctor Gavilánez, de 24 de Mayo.

Después salió la estudiante del colegio Señoritas Quevedo, Ana María Gamarra, la obra expuesta fue "Las cruces sobre el agua" de Joaquín Gallegos Lara. La misma obra expuso el estudiante del colegio Eloy Alfaro, Cristian Javier Ordeñana.
Del colegio América participó Fernanda Arévalo, el libro escogido fue "A la Costa" de Luis A. Martínez; la misma obra fue expuesta por los estudiantes Linda Sarabia, del Juan Montalvo; y, Martha Castillo, del colegio Los Guayacanes.

Mientras, el representante del colegio José Rodríguez Labandera, Roberto Carlos Loza, escogió el libro "Los agronautas de la selva", escrita por Miguel Benítez Vinueza.

Destacados

Cada uno de los jóvenes supieron explicar los argumentos de la obra, en un tiempo de diez minutos, llevaron una exposición organizada con rapidez y efectividad y algunos con ritmo, modulación y énfasis en la expresión oral.

La Emancipada se trata de un alegato en favor de la mujer, de un personaje femenino que rompe los convencionalismos de su época, con fuerza y pasión; A la Costa, trata de dos regiones, dos formas de ver el mundo, dos culturas confrontadas: sierra y costa. Es un momento clave de nuestra historia ecuatoriana.

Los ganadores

Después de dos horas aproximadamente de haber escuchado la exposición de todos los participantes, el jurado calificador integrando por Nila Chang de Barragán, Rafael Pinto y Greta Lozano, designó a la representante del Colegio Insutec como la ganadora, el segundo lugar lo ocupó el colegio América.

Premios y novedades

*A los ganadores del evento se les entregaron la colección de lectura Media Luna y Luna Tierna de la campaña Eugenio Espejo.

*Dentro de lo malo, un grupo de estudiantes del Colegio Insutec no dejaban escuchar con claridad la exposición de los estudiantes. Mientras uno empezó a silbar otros botaban pepas de ciruelas.

GALERIA DE VIDEOS