Incentivan lectura a estudiantes

Incentivan lectura a estudiantes
Incentivan lectura a estudiantes

Con la asistencia de poco plico estudiantil, se desarrollel evento intercolegial Libro leo, coordinado por la Supervisi de Estudios.

Los libros utilizados formaron parte de la colecci Eugenio Espejo, campa de lectura que realizDiario LA HORA. El evento se realiza las 09h00, en el Coliseo «Ciudad de Quevedo», con la asistencia de nueve de los 14 participantes que se habn inscritos en la secretar de la Supervisi.

Cada uno de los participantes llegacompado por un grupo de comparos y el profesor encargado de la preparaci.

Participaci

El primer estudiante en salir al escenario del coliseo fue la representante del Colegio Replica del Ecuador, Gloria Argllo, quien escogila obra de La Emancipada, autor Miguel Riofr; la misma obra la escogiAnita Bastidas, del colegio Insutec; y, Vtor Gavilez, de 24 de Mayo.

Despu salila estudiante del colegio Seritas Quevedo, Ana Mar Gamarra, la obra expuesta fue «Las cruces sobre el agua» de Joaqu Gallegos Lara. La misma obra expuso el estudiante del colegio Eloy Alfaro, Cristian Javier Ordena.
Del colegio Amica participFernanda Aralo, el libro escogido fue «A la Costa» de Luis A. Martez; la misma obra fue expuesta por los estudiantes Linda Sarabia, del Juan Montalvo; y, Martha Castillo, del colegio Los Guayacanes.

Mientras, el representante del colegio JosRodruez Labandera, Roberto Carlos Loza, escogiel libro «Los agronautas de la selva», escrita por Miguel Benez Vinueza.

Destacados

Cada uno de los jenes supieron explicar los argumentos de la obra, en un tiempo de diez minutos, llevaron una exposici organizada con rapidez y efectividad y algunos con ritmo, modulaci y fasis en la expresi oral.

La Emancipada se trata de un alegato en favor de la mujer, de un personaje femenino que rompe los convencionalismos de su oca, con fuerza y pasi; A la Costa, trata de dos regiones, dos formas de ver el mundo, dos culturas confrontadas: sierra y costa. Es un momento clave de nuestra historia ecuatoriana.

Los ganadores

Despu de dos horas aproximadamente de haber escuchado la exposici de todos los participantes, el jurado calificador integrando por Nila Chang de Barrag, Rafael Pinto y Greta Lozano, designa la representante del Colegio Insutec como la ganadora, el segundo lugar lo ocupel colegio Amica.

Premios y novedades

*A los ganadores del evento se les entregaron la colecci de lectura Media Luna y Luna Tierna de la campa Eugenio Espejo.

*Dentro de lo malo, un grupo de estudiantes del Colegio Insutec no dejaban escuchar con claridad la exposici de los estudiantes. Mientras uno empeza silbar otros botaban pepas de ciruelas.