Coimas, otro delito en despacho de combustibles

La comercializaci de combustibles no solo es un negocio rentable para quienes roban los productos desde los terminales de Petrocomercial o desde los poliductos.

Tambi de ese negocio, pero de manera fraudulenta, se beneficiarn empleados de Petrocomercial. Ellos tienen su propio modus operandi: solicitan coimas para que se entreguen los cupos completos.

Esa experiencia la viviel ex vicepresidente de Petrocomercial, Alberto Segovia, quien estuvo al frente de esa empresa entre enero y junio del a anterior.

Segovia contque desde Manta recibiquejas de que los tanqueros que cargan combustible desde esa terminal no estaban recibiendo los cupos completos.

Para que se les entregartodo el combustible solicitado, los choferes debn ir a Guayaquil a efectuar un trite. «Allles ped coimas un ser de apellido Cornejo», precis

Una denuncia similar la recibiSegovia de parte de representantes de los choferes de tanqueros de Loja. A ellos se les ped $66 mil para hacer un contrato a favor de esas personas.

«Las coimas, seg los denunciantes, las ped un ser Cornejo, que trabaja dentro de Petrocomercial», dijo el ex vicepresidente de la empresa estatal encargada de la provisi de combustibles.

Segovia afirmque solicitel visto bueno para Cornejo. Sin embargo, ese ciudadano habr recibido el apoyo de la sera Cecilia Pozo de Villa, subgerente de Comercializaci de la Regional de Guayaquil.

Esta sera, seg Segovia es sobrina de Napole Villa, cudo del presidente Lucio Gutirez. «Lo defenditanto que hasta ahora creo que sigue laborando», sostuvo.

Ese no es el ico caso. En la oficina de Petrocomercial de Quito, Benjam Hincapi empleado de la empresa, solicitaba coimas a los choferes de los tanqueros que llegan a cargar combustible en el terminal de El Beaterio.

«A este funcionario sse le dio el visto bueno, y salide la empresa», asegurAlberto Segovia.

Ayer, este diario publiclos mecanismos que tienen las tres bandas que roban combustible: en los terminales y en los poliductos. Esto deja pdidas al Estado por m de $200 millones. (LAGUP)

Antecedentes

La muerte del tnico Campana que investigaba el robo de combustibles, tiene relaci con esta actividad.

En algunos momentos el robo de combustibles ha ocasionado tragedias con muerte de varias personas.