Matan a seguridad de fiscales que investigan el caso Fybeca

GUAYAQUIL.-
La Polic Nacional volvia perder a otro de sus miembros ayer en esta ciudad, como consecuencia de la acci delictiva. En esta ocasi la mala fortuna le llegal gendarme JosAlajo Guaranda, quien perecicon 17 disparos de arma de fuego, y era el responsable de la seguridad de los agentes fiscales del Guayas, Htor Vanegas y Carlos Pez, que investigan el caso Fybeca.

Alajo de 24 as de edad, era natural de la provincia de Esmeraldas y al momento de su muerte se encontraba en un vehulo oficial, que le habn asignado al fiscal Htor Vanegas. El crimen ocurrien la madrugada de ayer en la ciudadela Adace, al norte de Guayaquil, donde reside el funcionario del Ministerio Plico.De su lado, Vanegas selque se dirig a su domicilio cuando ocurriel ataque en el cual pereciel gendarme.

Al momento la Polic baraja dos hipesis: la primera que tiene que ver con un atentado al fiscal o una vendeta contra el uniformado. La muerte del Polic, JosAlajo, enluta a la instituci castrense en la conmemoraci de sus 66 as de creaci y obliga la suspensi de los actos programadas.

El ministro de Defensa, Nelson Herrera, reiterque las Fuerzas Armadas continuar apoyando a la polic en su lucha contra la delincuencia que ha repuntado en la ciudad y la provincia.»Hay una disposici del presidente Gutirez y nosotros estamos dando fiel cumplimiento a la misma», selel secretario de Estado, al tiempo de sostener que los operativos se mantendr. (DAB)