Noticias   /   País

La voz de CARR se apagó para siempre

JUL, 15, 2004 |

GUAYAQUIL, LA HORA.-
El cuerpo del destacado radiodifusor, Carlos Armando Romero Rodas (CARR), quien falleciera la noche del martes a causa de una larga enfermedad, será sepultado este día en elcementerio general de la Junta de Beneficencia.

Los restos del propietario de la tradicional radio Cristal, desde su velatorio en su residencia de Urdesa central, fueron llevados hasta la iglesia Catedral, donde la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), le ofreció una misa de cuerpo presente.

Para hoy se tiene previsto llevarlo unas horas hasta la estación del pueblo, donde una gran cantidad de guayaquileños le darán su último adiós.

En las honras fúnebres efectuadas en la Catedral, por parte del sacerdote Luis Arias Altamirano, sus hijos Mariana, Marcos, Julio Juan, Sandra y Guayas, estuvieron acompañados de Francisco Feraud Aroca, Rafael Guerrero Valenzuela, Andrés Mendoza Paladines, entre otros radiodifusores porteños.

A estos se sumó una gran cantidad de guayaquileños que conocieron a CARR por sus programas matinales en radio Cristal y por las oportunidades que dio a muchos para conseguir un empleo digno.

“Nunca le interesó la política y sus funciones estuvieron encaminadas al servicio de la comunidad”, señaló su hijo Julio Juan Romero, quien dirige en la actualidad el espacio Ecuador primero, al medio día.

Ultima aparición

Romero Rodas, hizo su última aparición en público durante un congreso sobre la Libertad de Expresión, realizado en esta ciudad. Luego no salió más al aire hasta el día de su muerte.

Desayúnese con las noticias, el boletín informativo del Ecuador, la Sorpresa radial de las once, Mañanitas ecuatorianas, Posibilidades de empleo, fueron varios de los programas que CARR produjo en su estación radio Cristal y que siempre estuvieron al servicio de la comunidad, en sus filiales de Ventanas, provincia de Los Ríos y RCQ, de la capital de la República.

Como promotor de grandes artistas, estuvo junto al inmortal Julio Jaramillo, ayudó a Leonardo Enrique Vega, Chugo Tobar, Don Toribio, Liliam Suárez, Hilda Murillo, Fressia Saavedra, Baltazar Aguavil, las hermanas Mendoza Sangurima, entre otros.
Los restos de Carlos Armando Romero Rodas descansarán junto a los de su madre, Marianita Rodas de Romero, en el cementerio general de Guayaquil.

Homenaje

El Municipio de Guayaquil honrará la memoria del conocido radiodifusor, bautizando un lugar de la ciudad con su nombre, según lo dio a conocer el alcalde Jaime Nebot.
"Vamos a considerar un importante sector, calle o plaza, para ponerle el nombre de quien ha servido a la ciudad, no con palabras sino como nos gusta a los guayaquileños y a los ecuatorianos, con hechos concretos y positivos", añadió. (DAB)

Más Noticias De País

El petróleo cayó 19,05 dólares en los últimos 35 días

| Las dudas aumentan sobre la sostenibilidad del precio de $58,29 en la pro forma.

Artes Vivas: se abre el telón

| Desde hoy y hasta el 25, se celebra la tercera edición del Festival Internacional Artes Vivas de Loja (Fiavl 2018).

El nuevo CNE quedaría designado pasado mañana

| La última etapa será calificada. La intención es que el lunes la Asamblea posesione a los miembros definitivos.

¿‘Cadena de silencio’ a favor de curas violadores?

| Aseguran que el Estado debería intervenir en las investigaciones en la Iglesia.

Concurso nacional de robótica inicia hoy en Latacunga

| Cerca de 1.000 estudiantes llegan al concurso que organiza la Universidad de las FF.AA, sede Latacunga.

La Asamblea destituye a las legisladoras Espín y Vallejo

| Ambas presentarán sus casos en otras instancias. ”Procesos fueron ilegales”, dicen.

En la pro forma no hay plata ni para mantenimiento vial

| En el segundo día de comparecencias en la Comisión de Desarrollo Económico, con motivo de analizar la pro forma 2019, Ricardo Paula, viceministro de Obras Públicas.

‘El Fiavl es un motor que suscita el espíritu’

| Cada obra tiene su circunstancia, pero es una gran coincidencia que se celebre a estos tres grandes autores.

Se fue El ‘Rey del Bolero’

| El ‘Rey del Bolero’ abandonó el trono. Luis Enrique ‘Lucho’ Gatica Silva, falleció a sus 90 años la noche de ayer en ciudad de México. 

La Asamblea escuchó nuevas comparecencias sobre el caso Alvarado, pero nada queda claro

| La exmnistra de Justicia Ledy Zúñiga, junto a tres exfuncionarios del 911, compareció ayer ante el Pleno de la Asamblea Nacional por la fuga del exsecretario de comunicación Fernando Alvarado. 

Pruebas de sangre a familiares de Juliana Campoverde

| Con la toma de muestras de sangre de los padres de la joven quiteña Juliana Campoverde, desparecida en julio de 2012, ayer la Fiscalía continúo las investigaciones del caso.

‘El Chapo’ sobornó a presidentes: defensor recibir sobornos

| El abogado del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuyo proceso comenzó ayer en una corte de Nueva York.

Presidente pide celeridad al Legislativo por dos leyes

| Luego de que el presidente, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter instara a los asambleístas a ser “consecuentes con el sentir de los ecuatorianos en la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Tras 9 años, se reanuda consejo comercial con EE.UU.

| Tras nueve años de paralización, Ecuador y EE.UU. retoman hoy en Washington las conversaciones en el Consejo Comercial Bilateral (TIC, por sus siglas en inglés).

GALERIA DE VIDEOS