Noticias   /   País

La voz de CARR se apagó para siempre

JUL, 15, 2004 |

GUAYAQUIL, LA HORA.-
El cuerpo del destacado radiodifusor, Carlos Armando Romero Rodas (CARR), quien falleciera la noche del martes a causa de una larga enfermedad, será sepultado este día en elcementerio general de la Junta de Beneficencia.

Los restos del propietario de la tradicional radio Cristal, desde su velatorio en su residencia de Urdesa central, fueron llevados hasta la iglesia Catedral, donde la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), le ofreció una misa de cuerpo presente.

Para hoy se tiene previsto llevarlo unas horas hasta la estación del pueblo, donde una gran cantidad de guayaquileños le darán su último adiós.

En las honras fúnebres efectuadas en la Catedral, por parte del sacerdote Luis Arias Altamirano, sus hijos Mariana, Marcos, Julio Juan, Sandra y Guayas, estuvieron acompañados de Francisco Feraud Aroca, Rafael Guerrero Valenzuela, Andrés Mendoza Paladines, entre otros radiodifusores porteños.

A estos se sumó una gran cantidad de guayaquileños que conocieron a CARR por sus programas matinales en radio Cristal y por las oportunidades que dio a muchos para conseguir un empleo digno.

“Nunca le interesó la política y sus funciones estuvieron encaminadas al servicio de la comunidad”, señaló su hijo Julio Juan Romero, quien dirige en la actualidad el espacio Ecuador primero, al medio día.

Ultima aparición

Romero Rodas, hizo su última aparición en público durante un congreso sobre la Libertad de Expresión, realizado en esta ciudad. Luego no salió más al aire hasta el día de su muerte.

Desayúnese con las noticias, el boletín informativo del Ecuador, la Sorpresa radial de las once, Mañanitas ecuatorianas, Posibilidades de empleo, fueron varios de los programas que CARR produjo en su estación radio Cristal y que siempre estuvieron al servicio de la comunidad, en sus filiales de Ventanas, provincia de Los Ríos y RCQ, de la capital de la República.

Como promotor de grandes artistas, estuvo junto al inmortal Julio Jaramillo, ayudó a Leonardo Enrique Vega, Chugo Tobar, Don Toribio, Liliam Suárez, Hilda Murillo, Fressia Saavedra, Baltazar Aguavil, las hermanas Mendoza Sangurima, entre otros.
Los restos de Carlos Armando Romero Rodas descansarán junto a los de su madre, Marianita Rodas de Romero, en el cementerio general de Guayaquil.

Homenaje

El Municipio de Guayaquil honrará la memoria del conocido radiodifusor, bautizando un lugar de la ciudad con su nombre, según lo dio a conocer el alcalde Jaime Nebot.
"Vamos a considerar un importante sector, calle o plaza, para ponerle el nombre de quien ha servido a la ciudad, no con palabras sino como nos gusta a los guayaquileños y a los ecuatorianos, con hechos concretos y positivos", añadió. (DAB)

Más Noticias De País

El Gobierno implementa 4 medidas inmediatas para mejorar la situación del IESS

| Mayor eficiencia en el servicio de salud y la reducción de la burocracia son los objetivos principales.

El temor se apodera de la comunidad venezolana en Ecuador

| Expertos en derechos humanos piden no caer en la xenofobia y rechazan la violencia de estos días.

Asesino de ‘Diana’ intentó suicidarse

| Jordy Rafael Losada Garcés, el autor del asesinato de la joven Diana, hecho ocurrido este fin de semana en Ibarra y que ha conmocionado al país entero, intentó suicidarse esta tarde en su celda de la cárcel regional de Latacunga. 

Violencia: patrón que gobierna a Ecuador

| Los casos de ‘Martha’ y Diana Carolina representan el ‘epicentro’ de una sociedad violenta.

Miles gritaron contra la violencia de género

| Las mujeres salieron a las calles para pedir respeto de los demás y justicia en los tribunales.

Más de 90 minutos de agonía antes de la tragedia

| Muchos argumentos se viralizaron en torno a lo que sucedió previo al femicidio de Diana Ramírez Reyes. La realidad es que todo partió de una de las varias discusiones que la pareja mantenía.

Contraloría encuentra 23 ‘novedades’ en los concursos para jueces nacionales

| Contraloría realizó la lectura del borrador de informe al concurso de 2011 y las renovaciones de 2014 y 2017.

Nuevo director de Arcotel remueve a altos funcionarios

| Más de 20 empleados salieron de la institución, debido a que no tomaron las medidas necesarias para cumplir con las recomendaciones de Contraloría.

El FMI bajó a 0,7% la proyección de crecimiento para Ecuador en 2019

| El organismo multilateral considera que el debilitamiento de la actividad económica será mayor al esperado.

Contraloría y Fiscalía, en cooperación mutua

| A través de un convenio de cooperación interinstitucional, la Contraloría y la Fiscalía se comprometieron a revisar los informes con indicios de responsabilidad penal que la primera institución ha emitido sobre distintos casos.

Ministerio de Trabajo sanciona a 6.300 locales por trabajo irregular de migrantes

| Ministerio de Trabajo realizó inspecciones y controles laborales de ciudadanos extranjeros.

Comisión que investiga a Ana Galarza recibió pruebas a su favor

| La Comisión Multipartidista que investiga el supuesto cobro de diezmos y tráfico de influencias de parte de la asambleísta Ana Galarza a sus asesores, se reunió ayer para recibir el descargo de pruebas a favor de la parlamentaria. 

Venezolanos no salieron a las calles de Ibarra

| Los lugares donde antes se apostaban hasta grupos de 10 venezolanos lucieron vacíos. Ante los acontecimientos dados el pasado domingo en la ‘Ciudad Blanca’.

Paulina Aguirre recibe apoyo

| La Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó el “ataque” del que fue objeto su presidenta, Paulina Aguirre.

Detenidas cuando pretendían botar cuerpo de víctima

| La Fiscalía del Guayas indaga a dos mujeres sospechosas de haber dado muerte a otra de 54 años de edad, en el interior de un inmueble, ubicado en el sector de Cisne 2, en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

Hidroeléctrica Minas San Francisco, en acción

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | La obra se demoró casi 3 años más de lo previsto. Genera el 5,6% de la demanda nacional de electricidad.

Veto a reformas a la LOC serán discutidas artículo por artículo

| Con ocho votos a favor, la comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional  aprobó ayer la discusión de artículo por artículo del veto que envió el Ejecutivo sobre las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.