Noticias   /   Mundo

Presidente Toledo juramentó a nuevo ministro de Energía y Minas

OCT, 31, 2004 |

LIMA, AFP.-
El presidente peruano Alejandro Toledo juramentó este sábado al nuevo ministro de Energía y Minas, el legislador oficialista Glodomiro Sánchez Mejía, quien reemplazará en el cargo a Jaime Quijandría.

La ceremonia se desarrolló en Salón Dorado del Palacio de Gobierno, en presencia del jefe del gabinete ministerial, Carlos Ferrero, secretarios de estado, familiares del nuevo titular y otras autoridades públicas.

Quijandría, quien se desempeñó también como titular de Economía y Finanzas, había anunciado hace semanas que dejaría la cartera de Energía y Minas para integrarse al directorio del Banco Mundial (BM), en Estados Unidos.

El flamante ministro es congresista por el partido oficialista Perú Posible, miembro de la comisión de Energía y Minas del Congreso. Como legislador presentó 171 proyectos de ley de los cuales 54 se convirtieron en leyes, principalmente en proyectos mineros y energéticos.

Toledo intenta con el nombramiento de Sánchez Mejía bajar la presión que desde hace una semana ejercían los dirigentes de su partido en reclamo de mayor participación de correligionarios en el Consejo de Ministros.

Este pedido era encabezado por el vicepresidente de la República, David Waisman, que en más de una oportunidad había dicho que a los oficialistas le deban cargos "chauchillas" (cargos menores de poco importancia).

Ante la avalancha de críticas a sus ministros, Toledo se vio obligado a convocar a los legisladores y dirigentes de su fuerza al palacio de Gobierno para calmar los ánimos.
Una de los críticas la realizó la congresista oficialista Celina Palomino, quien dijo que deberían sacar a los ministros "que no se ensucian los zapatos y no conocen los problemas del pueblo".

Más Noticias De Mundo

Ataque de ELN contra estación policial en Colombia deja 2 heridos

09:44 | | Dos ciudadanos venezolanos resultaron heridos tras un ataque con granada de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una estación policial del municipio de Saravena.

Vicepresidente de EE.UU. a oposición venezolana: “Estamos con ustedes”

| Importante mensaje a pocas horas de una jornada de protesta nacional convocada para hoy.

Las bacanales de ‘El Chapo’

| Modelos, actrices y hasta una experta en rejuvenecimiento visitaban a cada rato al capo.

Espectacular robo a sucursal bancaria en París

Martes, 22 de enero de 2019 | | Varios hombres perpetraron este martes un robo en una sucursal bancaria. Abrieron unas 30 cajas de seguridad sin levantar sospechas.

La izquierda no prevalecerá, dice Bolsonaro en foro deDavos

| El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo ayer que "la izquierda no prevalecerá" en América Latina y vaticinó que la ciudadanía de los distintos países de la región optará por alternativas de centroderecha en futuros procesos electorales.

Responzabilizan al ELN del atentado en Bogotá

Sábado, 19 de enero de 2019 | | El mortífero coche bomba cierra las puertas al proceso de paz. Cae otro de los autores.