Noticias   /   Mundo

Presidente Toledo juramentó a nuevo ministro de Energía y Minas

OCT, 31, 2004 |

LIMA, AFP.-
El presidente peruano Alejandro Toledo juramentó este sábado al nuevo ministro de Energía y Minas, el legislador oficialista Glodomiro Sánchez Mejía, quien reemplazará en el cargo a Jaime Quijandría.

La ceremonia se desarrolló en Salón Dorado del Palacio de Gobierno, en presencia del jefe del gabinete ministerial, Carlos Ferrero, secretarios de estado, familiares del nuevo titular y otras autoridades públicas.

Quijandría, quien se desempeñó también como titular de Economía y Finanzas, había anunciado hace semanas que dejaría la cartera de Energía y Minas para integrarse al directorio del Banco Mundial (BM), en Estados Unidos.

El flamante ministro es congresista por el partido oficialista Perú Posible, miembro de la comisión de Energía y Minas del Congreso. Como legislador presentó 171 proyectos de ley de los cuales 54 se convirtieron en leyes, principalmente en proyectos mineros y energéticos.

Toledo intenta con el nombramiento de Sánchez Mejía bajar la presión que desde hace una semana ejercían los dirigentes de su partido en reclamo de mayor participación de correligionarios en el Consejo de Ministros.

Este pedido era encabezado por el vicepresidente de la República, David Waisman, que en más de una oportunidad había dicho que a los oficialistas le deban cargos "chauchillas" (cargos menores de poco importancia).

Ante la avalancha de críticas a sus ministros, Toledo se vio obligado a convocar a los legisladores y dirigentes de su fuerza al palacio de Gobierno para calmar los ánimos.
Una de los críticas la realizó la congresista oficialista Celina Palomino, quien dijo que deberían sacar a los ministros "que no se ensucian los zapatos y no conocen los problemas del pueblo".

Más Noticias De Mundo

Gobierno de México ve nulas posibilidades de que caravana migrante ingrese a EEUU

20:57 | | El Gobierno añadió que buscará evitar que sus miembros ingresen violentamente a aquel país.

EEUU se prepara para procesar a Assange, según afirma el Wall Street Journal

20:24 | | El Departamento de Justicia cree que tiene altas probabilidades de poder extraditarle al país.

El Chapo sobornaba hasta a Interpol, asegura testigo del gobierno

12:27 | | El Chapo y su cártel de Sinaloa sobornaban a la fiscalía general de México, a la policía, a militares y hasta a la Interpol, pagando solo en coimas en Ciudad de México 300.000 dólares mensuales, aseguró el testigo.

Trump arremete nuevamente contra investigación rusa

11:46 | | El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó un nuevo ataque este jueves contra la investigación sobre la supuesta colusión de su campaña de 2016 con Rusia.

Migrantes centroamericanos alcanzan frontera con EE.UU.

| La primera caravana de viajeros llegó a pie hasta la zona de Playas de Tijuana. Están a un paso de entrar.

Odebrecht: muertes sacuden a Colombia

| El hijo de uno de los testigos clave en la trama de corrupción de Odebrecht en Colombia, murió envenenado con cianuro poco después del fallecimiento de su padre.

Mindefensa israelí se va por la tregua

| El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dimitió del cargo por desacuerdos con el Gobierno sobre la aceptación el martes de la tregua en Gaza, que consideró una “sumisión al terror”.

GALERIA DE VIDEOS