Noticias   /   Mundo

Presidente Toledo juramentó a nuevo ministro de Energía y Minas

OCT, 31, 2004 |

LIMA, AFP.-
El presidente peruano Alejandro Toledo juramentó este sábado al nuevo ministro de Energía y Minas, el legislador oficialista Glodomiro Sánchez Mejía, quien reemplazará en el cargo a Jaime Quijandría.

La ceremonia se desarrolló en Salón Dorado del Palacio de Gobierno, en presencia del jefe del gabinete ministerial, Carlos Ferrero, secretarios de estado, familiares del nuevo titular y otras autoridades públicas.

Quijandría, quien se desempeñó también como titular de Economía y Finanzas, había anunciado hace semanas que dejaría la cartera de Energía y Minas para integrarse al directorio del Banco Mundial (BM), en Estados Unidos.

El flamante ministro es congresista por el partido oficialista Perú Posible, miembro de la comisión de Energía y Minas del Congreso. Como legislador presentó 171 proyectos de ley de los cuales 54 se convirtieron en leyes, principalmente en proyectos mineros y energéticos.

Toledo intenta con el nombramiento de Sánchez Mejía bajar la presión que desde hace una semana ejercían los dirigentes de su partido en reclamo de mayor participación de correligionarios en el Consejo de Ministros.

Este pedido era encabezado por el vicepresidente de la República, David Waisman, que en más de una oportunidad había dicho que a los oficialistas le deban cargos "chauchillas" (cargos menores de poco importancia).

Ante la avalancha de críticas a sus ministros, Toledo se vio obligado a convocar a los legisladores y dirigentes de su fuerza al palacio de Gobierno para calmar los ánimos.
Una de los críticas la realizó la congresista oficialista Celina Palomino, quien dijo que deberían sacar a los ministros "que no se ensucian los zapatos y no conocen los problemas del pueblo".

Más Noticias De Mundo

Sri Lanka decreta estado de emergencia tras atentados

| Una ola de ataques suicidas perpetrados el domingo dejó un saldo de 290 muertos y 500 heridos.

Chile inicia su retiro formal de la Unasur y apuesta por Prosur

| El Canciller chileno aseguró que es “inviable” tratar de revivir la Unasur.

25 muertos al caer un autobús por un barranco en Bolivia

| El número de fallecidos al caer un autobús por un barranco en Bolivia aumentó a 25, mientras que otras 23 personas resultaron heridas.

Miles de evacuados por inundaciones en Canadá

| Las inundaciones causadas por lluvias de primavera boreal que azotaron a Quebec durante varios días, obligaron a la evacuación de 1.500 personas y afectaron a unas 2.500 casas en la provincia canadiense.

WikiLeaks: Manning seguirá en prisión a la espera de juicio

| Un tribunal de apelaciones del estado de Virginia determinó ayer que la exsoldado Chelsea Manning, fuente de una filtración masiva de documentos confidenciales del Gobierno estadounidense a WikiLeaks.

Apelación de exfuncionarios de Alan García se decide hoy

| Un tribunal peruano presentará hoy su decisión sobre la apelación presentada por un grupo de exfuncionarios del segundo Gobierno de Alan García (2006-2011).

Venezolanos protestan en varios estados contra fallos de servicios públicos

| Venezolanos salieron a las calles para protestar por los fallos de los servicios públicos y demandar celeridad en la entrega de la ayuda humanitaria.