Metal progresivo hecho en Ecuador

Santiago Silva, el vocalista de Viuda Negra, cuenta una andota. Fue a visitar a un amigo que estaba en la ccel. Era la oca en la que acababan de sacar su bum «El final del silencio». Llevaba, a manera de regalo para su amigo, un ejemplar del disco. El polic lo requisy encontrel regalito. Silva se sorprendicuando el polic en lugar de reprenderlo, le dijo «Viuda Negra que bien, ya era hora de que sacaran un disco».

Luego, dentro de las celdas, el vocalista se topcon reos que tenn recortes de Viuda Negra pegados en las paredes. «Ahme dije `esto puede resultar`» recuerda Silva.

Viuda Negra ha decidido incursionar en uno de los geros musicales m exigentes: el metal progresivo. Este movimiento empezen los noventa y se caracteriza por una gran rigurosidad acadica y tnica tanto en su mica como en las composiciones.

Grupos como Dream Theater, Angra y Shaman se han convertido en los referentes principales. Silva considera al movimiento fruto de una evoluci. «Primero vino el glam metal, luego el grunge y ahora el progresivo el metal evoluciona». Asmismo, recalca el carter exigente de este tipo de mica, a la que califica de «barroca».

Silva considera que el a pasado fue excelente para ellos. Su disco «El final del silencio» fue un ito. Todos los ejemplares se vendieron y, debido a que la productora cerry conserva los derechos, a no han podido hacer una reedici. Tambi, el a pasado, tocaron con Nightwish en un concierto de antolog. El mico se muestra grato con el plico ecuatoriano, «la gente sabe distinguir» dice.

Al igual que la mayor de los micos ecuatorianos, Viuda Negra sufre el embate de los problemas en la producci y distribuci. «La pirater nos estacabando» destaca Silva. Considera que mientras hay grupos, como la tecnocumbia, que se han beneficiado de los piratas, ellos est teniendo problemas. «Los grupos chicheros hacen dos o tres presentaciones por semana, viven de eso, nosotros no» asegura. Asmismo, dice que los intermediarios los perjudicaron por momentos. «Nuestro disco costaba siete dares, pero algunos grandes locales lo vendn a catorce». Debido a estos dos factores, asegura que el disco no les dejganancias.

Mientras, Viuda Negra prefiere continuar con lo suyo. Est prestos a lanzar su primer videoclip: de la canci «Pretendo», su mayor ito. Tambi preparan su nuevo disco, del que tienen ya tres temas listos. Veremos qunos traen para el 2005.
Tema: Atenci Titular: Viuda Negra busca bajista.

Han empezado las audiciones para encontrar un nuevo bajista para Viuda Negra. Si tocas el bajo, eres talentoso y te gusta el metal progresivo aptate www.viudanegraonline.com Recuerda: esta banda tiene futuro.

Tema: Viuda Negra Tulo: Historia y premios
Viuda Negra comenzen 1996. Hoy estcompuesta por: Santiago Silva (voz), Mauricio Maldonado (teclado), Chelo Guarderas (bajo), Santiago Villalba (guitarra) y Johny Gord (bater).

Hasta el d de hoy, han cosechado seis galardones entre la comunidad rockera del Ecuador. Su bum, «El final del silencio», fue un ito y los ejemplares se agotaron. Han tocado, en Quito, junto a Angra (uno de los referentes en metal progresivo) y Nightwish.