Secciones   /   Local

Convocado Concurso Internacional de Literatura Juvenil

MAR, 07, 2005 |


El plazo de admisión de originales se cerrará el 31 de octubre del 2005.

Libresa convoca a la primera edición del Consurso Internacional de Literatura juvenil Libresa Edición 2006.

La finalidad del certamen busca estimular la creación de una literatura para jóvenes, caracterizada por la calidad literaria, el tratamiento d temas trascendentes y la presencia de valores humanos fundamentales.

Bases del concurso

El tema es libre y el género literario, el narrativo. Podrá tratarse de una novela o de una colección de cuentos. En el caso de cuentos se premiará la colección en su totalidad.

La extensión mínima de las obras será de 80 páginas y la máxima de 100, en formato A4 (29x29.7) mecanografiadas o levantadas en procesador de palabras, con letra de 12 puntos, a doble espacio, por una sola cara y sin ilustraciones.

Los trabajos deberán ser inéditos, en lengua castellana y no tener compromiso de publicación con ninguna editorial. La presentación simultánea el texto a otro concurso lo descalificará automáticamente.

La obra se dirigirá al segmento de lectores (as) comprendidos entre los 13 y 18 años.

El autor podrá hacer llegar su trabajo a Libresa en una de las siguientes formas:

a. enviando tres copias impresas del texto, o el texto en soporte digital (diskete o CD, firmados con seudónimo, a la siguiente dirección: Libresa (Para el Consurso Internacional de Literatura Juvenil Edición 2006. Margeón 364 y Ulloa. Apartado 17-01-356. Quito-Ecuador (Sudamérica)

b. Remitiendo el texto a la dirección electrónica info libresa.com. Deberá hacerlo desde un sitio que garantice la reserva de la identidad del autor.

En cualquiera de los casos, el autor deberá enviar un sobre cerrado su identificación, dirección, número telefónico, hoja de vida.

Tome nota


El premio

Se establece un premio único de 5.000 dólares americanos, sujetos a las retenciones determinadas en la legislación ecuatoriana.

La obra galardonada será editada en el fondo editorial de Libresa.


GALERIA DE VIDEOS