CIENCIA: El BIRM empieza a convencer al mundo

El oncogo ecuatoriano Edwin Cevallos, creador del Birm, un compuesto vegetal que, seg dice, ayuda a alargar la vida de los enfermos de sida y ccer, espera que su producto sea reconocido como un medicamento en el plazo de un mes.

El Inmuno Modular de la Respuesta Biolica (BIRM, por sus siglas en ingl) de Cevallos, que estsiendo estudiado por un equipo de cienticos de la Universidad de Miami (EEUU), se comercializa desde hace quince as y cuenta ahora con un registro sanitario «clase B», reservado para los producto naturales medicinales.

La inclusi en la categor clase A, que significa que «ya es una medicina», puede ocurrir «en un mes, si no es antes», asegurCevallos en una reuni con la prensa extranjera el fin de semana.

En el estudio presentado por Cevallos para conseguir la clase A se incluyen los casos de unos 200 pacientes de ccer y sida de Ecuador y otros paes tratados con Birm, pero tambi a personas afectadas por otras enfermedades que tienen que ver con el sistema inmunolico, como lupus, alergias y asma, entre otros 62 males.

Cevallos asegura que el Birm, ha frenado el avance del sida en varios enfermos, lo cual no ha sido confirmado por otras fuentes cienticas.

Utilidad

Seg su creador, el Birm tiene, entre otras funciones, la de colocarse alrededor de una de las especies de glulos blancos (linfocitos) e impedir la entrada del virus del sida, que tiene alrededor de 25.000 puertas de ingreso a la membrana.

Bloquear la enzima e impedir que el virus se reproduzca una vez que haya entrado en el glulo blanco es la segunda funci, mientras que la tercera es la de impedir la destrucci masiva de las membranas.

Cevallos subrayque un estudio de resonancia magnica nuclear aplicada a la quica realizado por el laboratorio de investigaciones de Alabama (EEUU) determinque el Birm, que se basa en la dulcamara, una planta amazica que mismo descubriaccidentalmente en 1976, no tiene toxicidad ni siquiera en altas concentraciones.

Precisque el Birm ree las condiciones de la Organizaci Mundial de la Salud: que se administre por v oral, que carezca de toxicidad, que estimule el sistema inmunolico y que lo proteja de la destrucci.

Al momento

El Birm es estudiado en este momento por cienticos de la Universidad de Miami -EEUU, dirigidos por Balakirshna L. Lokeshwar, que han probado el producto en animales, pero esperan mayores detalles de estudios en humanos para determinar la efectividad.

El equipo de Lokeshwar no so tiene pendiente confirmar la efectividad del producto, sino definir a qutipo de personas debe ser recetado y tambi determinar los componente del Birm.

DATOS FRS

* El BIRM no so cura sino que inhibe, previene y mitiga las enfermedades.

* Entre los males que ataca el BIRM est sida, ccer, lupus, esclerosis mtiple, y otras.

* Es una medicina que mejora y fortalece las defensas del cuerpo humano.

* Es extrao de una planta llamada Dulcamara.

* El medicamento estsiendo usado en Espa, Mico, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.