Cayó otro presidente

Cayó otro presidente
Cayó otro presidente

El coronel Lucio Gutirez, que fue protagonista de la caida de Jamil Mahuad, el 21 de enero del 2000, hoy cae en su propia ley, y tambi fue destituido por el Congreso Nacional.

La mayor de diputados de la oposici, a los que se sumaron los del MPD, Democracia Popular, Socialistas, independientes y Marco Proa Maya, que se desafilidel PRE, reunidos en los salones de Ciespal, cesen sus funciones al de la Replica Lucio Gutirez, bajo el cargo de abanono de poder.

Al cierre de esta edici, desde Brasil se confirmque se le concediel asilo polico a Lucio Gutirez.

Inmediatamente despu de conocerse esta noticia, los manifestantes se reunieron en los alrededores de la embajada de ese pa en Quito, para impedir la salida de Gutirez.

Aproximadamente a las 15h00 fue posesionado Alfredo Palacio, como nuevo presidente constitucional de la Replica, pero no fue sino hasta las 20h00 aproximadamente que puso abandonar Ciespal para dirigirse hasta el Ministerio de Defensa, desde donde formuldeclaraciones al pa.

En Ciespal, los manifestantes le exign pronunciamientos claros sobre la polica a llevar. «Alfredo, recuerda, con Quito no se juega», » disuelve el Congreso», «no m policos» le gritaban insistentemente al nuevo Mandatario, cuando te, bajo una pertinaz lluvia intentaba dirigir unas palabras a los presentes.

Un gran nero de ciudadanos se instalen Ciespal en una asamblea popular. Lo mismo hacn otros grupos de manifestantes en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Los ofrecimientos de Palacio

Alfredo Palacio, manifestque realizaruna reestructuraci profunda en el pa y democratizarlos procesos.

No descartla posibilidad de una asamblea constituyente, una consulta popular y el llamado a nuevas elecciones pero luego de «una reforma profunda en la patria».

Llama la paz y anuncique gobernarcon el pueblo y pedirrendici de cuentas a todos los que violaron la constituci.

«Yo voy a gobernar no con los policos sino con el pueblo»

«Soy un Presidente constitucional y no puedo tomar medidas inconstitucionales»

«Mi cargo lo tengo a disposici del pueblo»

«No intervendren los dem poderes del Estado»