Solemne celebración de la Cruz Roja

MAY, 09, 2010 |

Wilson Franco Cruz resaltó la labor de los voluntarios orenses que son parte de la celebración del centenario.
La familia que conforma la Cruz Roja de El Oro se reunió para compartir la Sesión Solemne el pasado viernes en el Hotel Oro Verde, en conmemoración de los 100 años de declaratoria de su Día Internacional.

Con la presencia de autoridades locales, provinciales, y representantes de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos, entre otros invitados, el Presidente de Cruz Roja de El Oro, Wilson Franco Cruz recordó los acontecimientos y al mentalizador de la institución sin fines de lucro. Resaltó la importancia de contar con una unidad de socorro que trabaja sin fines de lucro para salvar miles de vida en el momento de desastres.

En el evento condecoraron al personal que ha entregado años de su vida en labor de la institución, como María Elena Cabrera, Irma Vega, Víctor Campoverde, Rosa Cassola, Freddy Orrala y Javier Arévalo; a quienes se han distinguido en su labor como a Rodrigo Castro, Verónica Pacurucu y Bryan Zambrano.

Mil horas de trabajo reconocidas

Otros colaboradores recibieron reconocimiento por su entrega a la labor por más de mil horas; ellos fueron: Alicia Aguirre, Mónica Cedillo, Patricio Ordóñez, Dolores Pazos, Alexandra Zavala, Mireya León, Luisa Madero y Zoila Maldonado.

En el acto se realizó el lanzamiento de la primera revista de la Cruz Roja de El Oro,donde se detalla la recopilación de la historia, creación, función, personal que ha laborado, así como quienes están en la actualidad al frente de la misma. La revista ‘Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de El Oro’, que servirá como fuente de consulta, estuvo a cargo de Daniel Solano y Wilson Ávila.