El desarrollo agroindustrial de Portoviejo empieza de cero

La Hora, Portoviejo

Transformar las 108 hecteas del Parque Industrial Portoviejo en un eje de desarrollo, es el objetivo de las autoridades municipales con el funcionamiento de la Empip. Ayer se inauguraron las oficinas de esta empresa en un acto que iniciuna hora m tarde de lo previsto, 11h00, por el atraso del alcalde Alberto Lara.

El nuevo presidente de la Empip, el edil Leonel Cede Rosado, prometila ejecuci de un corredor turtico agroindustrial, proyecto en el que se involucrarn cantones como Manta, Montecristi, Jaramij Rocafuerte y otros.

El concejal no quiso emitir cuestionamientos a las administraciones anteriores de la Empip, pero dejclaro que pese a que encontrlas cosas en orden el desarrollo agroindustrial de la ciudad empieza de cero.

En el acto de inauguraci Lara selque la construcci del edificio, que inicihace cuatro meses, era una de sus principales aspiraciones cuando asumila alcald.

Esta es la cristalizaci de un sue, porque constituye un importante aporte al progreso del cant.

150 mil dares fue el costo de la edificaci. Miguel Briones fue el contratista de la obra. En el acto, la Asociaci de Empleados de la instituci entreguna placa de reconocimiento al ex presidente de la entidad Wilmington Ramez.

Para la ejecuci de los proyectos de la Empip, Cede manifestque se conformarun equipo interdisciplinario. te tendra su cargo la elaboraci de obras de infraestructura como alcantarillado y la ubicaci de servicios bicos.

Medardo Rivadeneira, gerente de la Empresa Municipal, selque antes que finalice este mes se iniciarla construcci de la segunda etapa del edificio.

Vamos a empezar con la planificaci y realizaci de los respectivos estudios para el Desarrollo de la Zona Franca y el Parque Industrial, dijo Cede quien no especificla fecha en que empezara elaborarse el documento. (015)