Noticias   /   País   /   Asamblea Nacional

Complejo Legislativo costará 11 millones

OCT, 25, 2010 |

La Asamblea Nacional, el Municipio de Quito y el Colegio de Arquitectos de Pichincha, convocaron a un concurso de anteproyectos para el diseño urbano y arquitectónico del Complejo Legislativo, de conformidad con el Reglamento General a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Fernando Cordero, titular del Legislativo, indicó que se espera tener el complejo listo en un año y medio, ya que gracias a la colaboración del Municipio se está avanzando rápidamente en el proyecto.

El concurso es parte del proceso para la unificación del Parlamento y el Palacio de Justicia, que fue aprobado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y para el cual el Municipio autorizó el comprometimiento de espacios públicos.

Cordero señaló que en un principio se iban a construir dos torres, con un costo de 38 millones de dólares, pero que para no romper con el diseño urbanístico de la zona, se decidió hacer un complejo por un costo menor, de alrededor de 11 millones.

“Esperamos que sea un centro de debate político”, expresó el Presidente de la Asamblea y sostuvo que el espacio actual es muy limitado, pero que en el proyecto se establece un área de 50m cuadrados por asambleísta, para que puedan trabajar más cómodamente.

Los plazos
El cronograma establece que hasta el 8 de noviembre se brinden las aclaraciones sobre el proceso de contratación y que el 7 de diciembre sea la fecha límite para la entrega de propuestas, el 14 de diciembre se realizará la apertura de los sobres para las ofertas y el 17 de diciembre será la adjudicación.

Dato
Los pliegos están disponibles para los participantes en el portal del Instituto de Compras Públicas (Incop) hasta el 29 de octubre.