Aminta y su ‘Virgen de medianoche’

NOV, 20, 2010 |

Presentación. Aminta Buenaño, asambleísta ecuatoriana, presentó su nuevo libro en Machala.

La asambleísta Aminta Buenaño Rugel, presentó ayer en Machala su nuevo libro denominado ‘Virgen de media noche y otros relatos’, que recopila varios cuentos basados en diferentes conversaciones y vivencias experimentadas por su autora. Antes del acto oficial, Buenaño ofreció una rueda de prensa donde se refirió a varios temas.


 

Sobre la cultura

La asambleísta se refirió a la finalización de la Ley de Cultura, misma que dijo debe “apoyar el sentir y trabajo de los artistas y no sólo inclinarse a la recuperación o aceptación de etnias, que está bien, pero lo que más debe destacar es la apertura al artista que siempre, ha estado abandonado. Se les puede conseguir acceso al seguro social”, manifestó Buenaño.


Además, habló de la importancia que tiene la Casa de la Cultura Ecuatoriana dentro del quehacer artístico: “Se la debe de apoyar y trabajar junto a ella, no excluirla y esa nunca ha sido la idea”, sostuvo.


 

Su obra

‘Virgen de media noche’ presenta problemáticas, hechos, acontecimientos y circunstancias especiales experimentados por Aminta, de gente común y real. Un libro ideal para las mujeres que gustan de la lectura directa y entretenida, y para los hombres que quieren aprender más sobre el mundo complicado de las mujeres.


La presentación oficial del libro se la realizó ayer por la noche, en medio de un espectáculo artístico y con la presencia del prefecto Montgómery Sánchez; la asambleísta orense, Rocío Valarezo, y demás autoridades de la localidad.

 


TOME NOTA

La obra se comercializa en los diferentes núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, librerías y comisariatos del país. En El Oro aún no se definen lugares para su venta.

 


GALERIA DE VIDEOS